Más allá de si la sede de la Selección Colombia es Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali o la ciudad que quieran proponer, el ambiente en el estadio siempre ha generado discusiones y polémicas. Tal vez, siendo un país tan hospitalario y amable, se ha llevado al extremo en los partidos del equipo nacional en las diferentes categorías.

(Lea también: “La Selección no gana nada con Jesurún; somos el oso permanente”: Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez)

Y como muchos critican que los futboleros no son los que van a los partidos del ‘equipo de todos’, el grupo llamado ‘La Fiebre Amarilla’ busca que los partidos de ‘la tricolor’ tengan el mismo apoyo que se ve en los encuentros de los diferentes equipos del fútbol local. Eso sí, la idea es apoyar a los nuestros y que el rival sienta la presión de jugar en nuestro país, como pasa cuando Argentina o Uruguay juegan en su casa.

Aunque este grupo de seguidores lleva un buen tiempo armándose, viajando a partidos de la selección de mayores desde el año 2016, el Sudamericano Sub-20 que se está disputando en nuestro país, ha sido el escenario perfecto para mostrarse y hacerse notar. Así lo hicieron en el inicio del hexagonal final, cuando Colombia jugó en El Campín y cayó 1 por 0 con Uruguay.

‘La Fiebre Amarilla’ viraliza sus cánticos para apoyar a la selección Colombia:

En la cuenta de Twitter @LafiebreOficial han hecho convocatoria para los que quieren unirse y apoyar a la Selección Colombia, empezando en el Sub-20, y han compartido una breve reseña de su idea. “Una idea que surge de un grupo de hinchas de diferentes clubes del fútbol colombiano, que decidieron unirse en torno a la pasión que despierta el fútbol”, con ese mensaje abren un hilo de trinos que han llamado la atención de muchos.

(Vea también: Barranquilla y Bogotá vuelven a vieja pelea, por la sede de la selección Colombia)

Según ellos, la idea es aportar para que se mantenga la idea del aliento y la pasión por ‘la tricolor’, lejos de las divisiones, diferencias de camisetas y regionalismos:

“Con el deseo de aportarle a la sociedad positivamente y sobre todo mostrar que aunque existan diferentes colores, somos capaces de respetar y tolerar los gustos y diferencias que tenemos… Queremos generar una verdadera cultura futbolera tanto en las tribunas como en el pensamiento colectivo del hincha”.

Y al compartir las letras y música de sus cánticos, también buscan que en los estadios muchos se unan a su voz y que los rivales se sientan como visitantes y no tan cómodos como tantas veces. Sobre todo, para dejar el habitual y tradicional “Sí se puede”, que llega en los peores momentos:

“Para que el rival, en un futuro, en vez de sentirse a gusto con el ambiente del hincha colombiano, sienta el respeto y la presión de jugar contra Colombia… Queremos que la gente al escuchar LA FIEBRE AMARILLA se sienta identificada como hincha y principalmente, como COLOMBIANO… Creemos que todos podemos construir un fútbol en PAZ”.

Lee También

Su propuesta, que seguirá en construcción y sigue sumando adeptos, quiere que las canciones y forma de apoyar cambie y sea más favorable a las diferentes selecciones de Colombia. Eso sí, en el campo debe haber respuesta con buen fútbol, jugadores comprometidos y propuestas que contagien a los hinchas.

Esperamos que se mantenga esa idea de fútbol en paz y que no se convierta en algo negativo, como pasa en otros países y con colectivos que se unen alrededor de una selección y terminan dejando ‘mal parado’ a su país.