A pesar de la victoria, la Selección Colombia lució nerviosa durante todo el encuentro y las 33.000 personas que colmaron el Estadio El Campín de Bogotá tuvieron que sufrir más que el partido anterior.

El control de las acciones resultaba infructuoso, pues el combinado local se limitaba a la circulación de pelota en la periferia, con dificultades para encontrar resquicios y apoyo en ataque, incluso mostrando signos de rezago físico en algunos jugadores.

Afortunadamente la propia defensa rival echó una mano cuando más se necesitaba. Una diagonal de Monsalve, que transportó una pelota bien ganada en tres cuartos de cancha, terminó en un tiro flojo desde la derecha, pero el defensa Luis Córdoba pifió un rechazo y terminó embocando la pelota en propio arco.

Lee También

En el complemento, ante el asedio de Ecuador, Colombia cedió el balón y el rival puso a trabajar al golero Luis Marquines. Sin embargo, también hubo oportunidades de que la ventaja aumentara, pero fueras de lugar correctamente marcados anularon una jugada de penal y un gol.

Con el resultado, Colombia se acercó a su aspiración de jugar el Mundial Sub-20 y aumentó sus posibilidades de disputar también un cupo a los Juegos Olímpicos del 2024.

(Lea también: Colombia Sub-20 ganó y hace cuentas para el Mundial: así quedó la tabla de posiciones)

Así fueron las alineaciones de Colombia y Ecuador en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20: