En varias ocasiones, César Augusto Londoño ha recordado las aterradoras anécdotas que dejaron las décadas de los 80 y 90, en las que el narcotráfico penetró todas las esferas del poder en Colombia y amenazaba a quienes hablaran mal de los capos; entre ellos, a los periodistas.

Recientemente, en el canal ‘Honorables periodistas’, donde comparte junto a Juan Felipe Cadavid y Steven Arce, contó una historia sobre una apuesta que el narcotraficante Pablo Escobar hizo con Gilberto Molina, la cual deja en evidencia la violencia con la que operaban los integrantes del ‘Cartel de Medellín’

(Lea también: “Aprovéchenme que me van a matar”: Londoño revela detalle del asesinato de Jaime Garzón)

Según relató Londoño, Escobar y Molina se pusieron el reto de conseguir su lengua. El que la llevara primero a Medellín recibiría 200 millones de pesos de parte del perdedor, explicó el periodista.

“En los 80 hubo una apuesta entre Pablo Escobar y el ‘Mister Molina’ por la lengua mía. Era el que primero se la llevara al otro en Medellín. Era la lengua física. Yo no podía ir a Medellín, estuve dos años y medio sin ir”, detalló Londoño.

@honorablesperiodistas Pablo Escobar apostó 200 millones de pesos por mi lengua #futbol #viral #fyp #pabloescobar #amenazados #lengua ♬ sonido original – HONORABLES PERIODISTAS

El periodista señaló que en el momento que conoció dicha amenaza quedó petrificado del miedo. “Cuando Wbeimar [Muñoz] me contó esta historia yo temblaba”, agregó.

Lee También

Londoño indicó que el odio que le tenían los capos del narcotráfico no fue por un comentario en especial, sino por criticar decisiones arbitrales que, a su juicio, favorecían a los equipos grandes del país, como Atlético Nacional, América de Cali o Millonarios.

“Se volvió un tema regional. Los mismos colegas nuestros, mis amigos, azuzaban y volteaban a la gente en contra nuestra. Con [Edgar] Perea nos voltearon tres veces la cabina del primer piso del Atanasio y salimos tres veces en tanqueta”, finalizó.