César Augusto Londoño estuvo como invitado en ‘The Suso’s show‘ y habló de su carrera profesional, de su vida personal y de otros temas de interés que le planteó el comediante ‘Suso’. En la conversación, se recordó a un personaje importante en la vida del periodista deportivo: Jaime Garzón.

Londoño y Garzón fueron compañeros de trabajo durante la década de los 90 y se hicieron buenos amigos. Sin embargo, el 13 de agosto de 1999 mataron al reconocido periodista, algo que afectó bastante al comentarista. (Le puede interesar: Familia de Jaime Garzón le puso el freno a Rodolfo; le pidió no usar imagen del periodista)

Aún es recordada la despedida de Londoño en el noticiero que presentó horas después del asesinato de Garzón, en el que la última frase que él pronunció fue: “Y hasta aquí los deportes, país de mier…”.

Precisamente, sobre esa frase, Londoño le confesó a ‘Suso’ que pensó que lo iban a echar del noticiero, pero por fortuna no fue así. Al recordar a Jaime, el conductor del programa ‘El pulso del fútbol’ contó una anécdota llamativa con la que dejó en evidente lo claro que Garzón tenía que lo iban a matar.

“A Jaime lo matan antes de las 6 a.m., íbamos todos hacia Radionet. Y vimos todos la camioneta con el cuerpo de Jaime encima del timón, asesinado, y cuando llegamos a Radionet empieza Yamid a hacer el programa de ese día y eso fue un drama”, indicó Londoño en un primer momento.

Después, hizo referencia a unas palabras de Garzón que terminaron siendo predictivas. “La noche anterior, y todas las noches anteriores, Jaime cuando terminaba Radionet se iba a la oficina de deportes. Jaime era un hombre tímido. Y él decía: ‘Aprovéchenme que me van a matar’. Y lo mataron”, concluyó.

Este año se cumplieron 23 años del asesinato de Garzón, pero todavía se recuerdan muchas de las reflexiones que dejó en la televisión colombiana y eventos en los que figuró.