Pese a la victoria (3-2) de Atlético Nacional sobre Atlético Bucaramanga en la noche del sábado, que metió de manera parcial al ‘verde’ paisa entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2022, en las toldas del ‘Rey de Copas’ sigue respirándose cierto aire de inestabilidad en la interna.
La sorpresiva designación de Mauricio Navarro como nuevo presidente en reemplazo de Emilio Gutiérrez, quien solo duró un año y tres meses en el cargo, generó revuelo en las redes sociales y todo tipo de comentarios sobre lo que está pasando en el club antioqueño, actual campeón del torneo.
(Vea también: Dayro Moreno sigue ‘embriagado’ de gol: marcó doblete a Nacional y ya acumula 18 en 2022)
Uno de los que se pronunció y con crudeza en sus perfiles fue el veterano periodista César Augusto Londoño, quien no dudó en dar su concepto de lo que para él ha sido un desenlace de sucesos catastróficos para el club más ganador del país que pese a todo intenta levantarse desde lo futbolístico.
La polémica salida de Giovanni Moreno del club, el mal inicio en el certamen del segundo semestre y ahora, el repentino cambio de mando en el equipo, generaron inquietud en el director de ‘El Pulso del Fútbol’, quien se despachó y dio su opinión del presente agridulce del cuadro nacionalista.
“Nunca vi que un título fuera tan arrasador como el de Nacional en la primera Liga BetPlay 2022. Se llevó una figura: Gio Moreno, arrancó del cargo al presidente, Emilio Gutiérrez, y va por su próxima víctima: el técnico Hernán Darío Herrera. Un verdadero tsunami”, comentó el manizalita.
Nunca vi que un título fuera tan arrasador como el de Nacional en la primera @LigaBetPlayD 2022.
Se llevó una figura: Gio Moreno,
Arranacó del cargo al presidente: Emilio Gutiérrez,
y va por su próxima víctima: el técnico Hernán Darío Herrera.
Un verdadero tsunami 🏆— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) August 26, 2022
Y es que tal parece que, si bien el estratega ya logró meterse en la pelea, al llegar a 12 puntos en el tablero de posiciones, no tendría su puesto seguro. De hecho, cuando se anunció su continuidad, se dejó en claro que la tendría asegurada solo por seis meses, sin importar que hay que planificar la Copa Libertadores.
Y que su permanencia estaría atada a los resultados, que por ahora no lo han acompañado, pues además del irregular inicio en la competencia liguera, ya quedó eliminado de la Copa BetPlay 2022 tras perder de forma estrepitosa la llave de cuartos de final ante Junior, por un abultado 4-1 en el global.
¿Será que Londoño sabe algo más de lo que se atrevió a mencionar en su Twitter? Solo el tiempo develará cuáles serán las próximas decisiones de la Organización Ardila Lülle (OAL), dueña de Nacional, y sobre la que han arreciado las críticas por parte de los hinchas en las últimas semanas.
LO ÚLTIMO