Por medio de una carta dirigida a los hinchas, jugadores y demás trabajadores del Nacional, Emilio Gutiérrez se despidió tras 15 meses como presidente.

“Mi sueño: Conquistar con Atlético Nacional la Copa Libertadores. Eso no cambiará.”, fue la primera frase que consignó en la misiva.

El dirigente, en su carta de despedida de la institución, compartió varios logros a nivel deportivo, pero también administrativo.

Justo fueron estos logros en los que el expresidente verdolaga hizo hincapié, pues cuando asumió su cargo en el año 2021 el club no pasaba por un buen momento. Por ese entonces a los verdolagas no se les daban los resultados en ninguna de la competencias, y sumado a esto había que resolver el litigio con Cortuluá por el caso Fernando Uribe.

“Dejé atrás más de siete años de carrera con el Manchester City y City Football Group para sumarle a Atlético Nacional todo mi conocimiento y experiencia, logrando, durante los últimos 15 meses, los siguientes resultados entre otros: una Copa Colombia, una Liga (un título cada 7.5 meses – a la altura de los mejores de la historia de este Club), una clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores, venta de dos jugadores a Europa, récords históricos en taquillas, y un litigio con Cortuluá cuyas negociaciones lideré y nos llevaron a buen puerto.”

Gutiérrez también aseguró que día tras día trabajó con la intención de armar un equipo competitivo, y resaltó la inclusión que tuvo con los hinchas.

“Me voy con la tranquilidad de haber dado todo de mí y más. De luchar día a día por las variables fundamentales que permiten construir equipos exitosos y de alto rendimiento. De facilitar que las barras, la hinchada en general, y el equipo fuéramos una sola fuerza como en los mejores tiempos.”

Lee También

Este mensaje de despedida lo dejó Emilio Gutiérrez a través de su cuenta de Instagram, donde muchos aficionados de Nacional le agradecieron por su gestión al frente del club.