Una noticia sacudió este viernes a la hinchada de Atlético Nacional, equipo que si bien viene de ser campeón de la Liga BetPlay no atravesaba por su mejor momento en materia deportiva y administrativa. Y que había despertado todo tipo de comentarios, por presuntos malos manejos en la interna.

A través de sus canales oficiales, el conjunto paisa confirmó relevo en la presidencia, a partir del primero de septiembre. Abandonará el cargo Emilio Gutiérrez, quien en mayo del 2021 llegó en reemplazo de Juan David Pérez, y muy rápidamente le nombraron reemplazo en este importante cargo.

(Vea también: Se vendrían más sanciones para Nacional; directivo estaría en la ‘lupa’ de Dimayor)

Se trata de Mauricio Navarro De Bedout, quien es también noticia por estar bajo investigación por parte del Comité de Disciplina del Campeonato, por aparente presencia en el campo de juego en el partido del pasado 18 de agosto: en el empate (1-1) ante Junior, por la Copa BetPlay 2022.

“Mauricio ha estado vinculado al club como dirigente deportivo desde 2009. Ha participado en procesos clave en la institución como las canteras de fútbol formativo, de las cuales han salido grandes referentes para el equipo y el fútbol colombiano y mundial”, indicó la institución.

El nuevo mandatario del ‘Rey de Copas’, según se destacó en su presentación, es administrador de empresas y cuenta con experiencia gerencial, comercial y administrativa. A su vez, se ha desempeñado en cargos directivos en empresas de telecomunicaciones, impresos y editorial y salud.

Lee También

“Mauricio llega a la Presidencia de Atlético Nacional para avanzar en los objetivos estratégicos planteados, los cuales apuntan al fortalecimiento institucional para seguir haciendo del club un referente en el mundo deportivo”, agregó Nacional en la confirmación de esta llegada.

Desde 2016, Navarro ha hecho parte de la Junta Directiva como miembro principal. Y tomará el lugar dejado por Gutiérrez, de quien se venía rumoreando con su salida tras el caso del volante Giovanni Moreno; en cuya decisión de marginarlo del equipo, según se supo, no estuvo de acuerdo con los dueños del equipo.

“Igualmente, la Junta Directiva expresa su agradecimiento por la gestión que realizó en la institución a Emilio Gutiérrez Gómez, quien a partir de la fecha se retira del cargo”, expresó el equipo en su misiva, que generó todo un ‘remezón’, en un momento complejo del elenco antioqueño.

Con la llegada de Navarro y la partida de Gutiérrez, Nacional busca seguir cosechando éxitos, tras la obtención de la estrella 17 el pasado 26 de junio; tras la emocionante final ante Deportes Tolima. Gesta que rompió con cinco años sin celebraciones en la Liga, y dejó atrás dolorosos fracasos.

“La Junta Directiva invita a toda la comunidad deportiva, a los aficionados e hinchas del equipo verdolaga, así como a los medios de comunicación, para que acompañen a Mauricio en el propósito superior de la institución: Que Atlético Nacional siga siendo el Rey de Copas”, finalizó el comunicado.

El arribo del nuevo presidente no trae buenos recuerdos en los hinchas: pues en 2018 fue acusado por el volante Macnelly Torres de su salida del equipo, en una desvinculación que generó una ‘tormenta’ dentro de la afición por la relevancia del jugador en cuestión: campeón de Copa Libertadores con el ‘verde’.