Quienes creían que Atlético Nacional la había ‘sacado barata’ tras los hechos sucedidos el pasado 18 de agosto, en el juego de vuelta de la llave de cuartos de final de la Copa BetPlay 2022 frente a Junior, podrían llevarse una gran sorpresa. Y todo por lo expuesto por el Comité de Disciplina del torneo.

A la par de la sanción de $ 3.000.000 y dos fechas de suspensión de la tribuna norte del Atanasio Girardot de Medellín, por el lanzamiento de objetos al campo de juego, el ‘verde’ paisa se expone a otra fuerte multa, en caso de que así lo determine el ente, que tiene entre ‘ojos’ otro suceso.

(Vea también: Álvaro Montero ya se ve en la final y tiene claros los candidatos que quiere enfrentar)

De acuerdo con la resolución 053 del 2022, el onceno antioqueño podría verse afectado por lo que sería la presencia no autorizada de un miembro de la directiva en el terreno de juego: lo que va en contra del reglamento y, por ende, lo haría merecedor a un nuevo castigo por parte del comité.

Se trata de Mauricio Navarro, directivo del onceno ‘verdolaga’, quien está bajo indagación debido a que no tenía autorización para estar en esa zona del campo del ‘Coloso de la 74’. Y que, según imágenes de la señal del canal dueño de los derechos de TV, se habría visto envuelto en una polémica.

En efecto, luego de que se diera el pitazo final del encuentro que terminó 1-1, y en el que se confirmó la eliminación del ‘Rey de Copas’ del certamen por un global de 4-1, se registró un conato de bronca en el césped del máximo escenario de los antioqueños, que por fortuna no apareció a mayores.

Al parecer, este directivo habría empezado a increpar al técnico rival, Juan Cruz Real, por lo que varios de los presentes en esa zona del terreno se metieron a la discusión para evitar un altercado mayor. Luego se vio la discusión entre Cruz Real y el timonel local, Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

Lee También

El reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en su numeral 1 del artículo 80 del Código Disciplinario Único (CDU) es claro: ningún directivo puede estar en el terreno de juego o la zona técnica sin autorización previa y al momento de que el árbitro esté presente en el campo.

En caso de demostrarse culpabilidad, sería el segundo directivo del equipo en ser sancionado en los últimos meses, pues tras la final de la Liga BetPlay 1 2022 ante Deportes Tolima, el presidente Emilio Gutiérrez fue multado con $50 millones; aunque solo pagó $ 35 millones por estar en zona prohibida.

Es válido recordar que el cierre de dos fechas en el sector de norte del Atanasio Girardot solo aplicará para la Copa, por lo que se cumpliría en los octavos de final del torneo del 2023; instancia a la que ya está clasificada Nacional por su presencia internacional; y si avanza, en cuartos de final.