La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó en las últimas horas una dura sanción al vigente campeón de la Liga y Copa BetPlay, Atlético Nacional; decisión que generó toda clase de comentarios entre los seguidores del ‘Rey de Copas’; quienes incluso se han quejado de persecución.

(Le puede interesar: Se agrava lesión de Jhon Duque: será sometido a exámenes de rigor y es baja en Nacional)

De acuerdo con la resolución 053 de 2022, el ‘Rey de Copas’ tendrá que pagar $3.000.000 de multa y sufrirá dos fechas de sanción de la tribuna norte del Atanasio Girardot, debido a que fue encontrado culpable del lanzamiento de objetos al campo, en el choque del pasado 18 de agosto ante Junior (1-1).

Según el Comité de Disciplina del Campeonato, durante este cotejo, válido por la ‘vuelta’ de la Copa BetPlay 2022, aficionados del equipo antioqueño intentaron agredir con toda clase de elementos a jugadores del equipo visitante, cuando se disponían a cobrar los tiros de esquina en este sector. Incluso, al volante Fredy Hinestroza le pegaron un botellazo.

(Vea también: Se agrava lesión de Jhon Duque: será sometido a exámenes de rigor y es baja en Nacional)

“Durante  dos  tiros de esquina a favor del Junior, en los minutos 59 y 70 respectivamente, la tribuna de norte en su costado oriental lanzó objetos que retrasaron los cobros y el desarrollo normal del juego”, expresó el Comité, con base en el informe del cuarteto arbitral.

“En el primero, objetos como frutas, monedas y botellas de agua, se vieron caer en cercanías al jugador número 8, Fredy Hinestroza. Al minuto 70 se repite la situación y esta vez una botella de agua alcanza a impactar la pierna del jugador mencionado”, señaló el Comité.

En su defensa, el dueño de casa indicó que, a pesar de que el informe del árbitro Jhon Hinestroza señala que el partido se interrumpió en dos ocasiones por lanzamiento de objetos, dichas interrupciones no alteraron el desarrollo y curso normal del compromiso en el ‘Coloso de la 74’.

Lee También

“No existe ningún grado de responsabilidad por parte de Nacional, por los hechos aislados e individualizados que infortunadamente realizaron algunos espectadores del encuentro deportivo”, dijo en su argumentación el local, que alegó que hizo lo posible por garantizar seguridad.

Sin embargo, la decisión del Comité fue radical. Para el ente, es claro que por incurrió en las infracciones descritas en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Pese a la decisión, el afectado podrá apelar la misma.

Para fortuna del equipo paisa, ya eliminado del certamen copero, esta suspensión parcial de la plaza solo aplicará para esta competencia. Por lo que podrá seguir contando con aforo completo en los encuentros venideros de la Liga, en la que no atraviesa por su mejor momento futbolístico.