Se reactivó el interés de un importante club del fútbol mexicano por los servicios del héroe del título de Atlético Nacional, en la pasada Liga BetPlay 1 2022: se trata del volante samario Jarlan Barrera, quien viene de ser figura en el empate (2-2) del ‘verde’ paisa ante Unión Magdalena de visita.

En julio se mencionó que había elencos del balompié ‘manito’ siguiéndole la pista al samario, y en las últimas horas parece que uno de ellos, todo un histórico de esa liga, y que no atraviesa por su mejor momento, se animó a preguntar por su pase, como un refuerzo ‘exprés’ para su nómina.

(Lea también: Danza de los millones: Atlético Nacional lidera venta de defensas al fútbol del exterior)

De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, Cruz Azul indagó por la situación contractual de Barrera y estaría dispuesto a hacer un valioso esfuerzo para hacerse a sus derechos. La transacción podría traer consecuencias en el esquema de Hernán ‘el Arriero’ Herrera.

Cabe destacar que, en la actualidad, Barrera tiene contrato por tres años más, luego de que renovara su vínculo con el equipo antioqueño. Por más de que no se hizo público el momento en el que se firmó el nuevo contrato entre el futbolista y la institución.

Lee También

No sería la primera vez, en caso de prosperar la posibilidad, que Nacional hace negocios con este equipo mexicano. En diciembre de 2019, el ‘rey de copas’ compró al volante uruguayo Pablo Ceppelini y en un ‘santiamén’ lo vendió a Cruz Azul, en una experiencia en la que no tuvo éxito.

En lo que va del año, Jarlan disputó un total de 26 partidos en la Liga, sumando así 1.471 minutos y seis goles en el certamen, una de ellas la del inolvidable 26 de junio anterior, cuando le aguó la fiesta al Deportes Tolima y le entregó la estrella 17 a su escuadra de manera agónica.