A sus 22 años, el fútbol le sonríe a Kevin Mier: uno de los artífices del anhelado título 17 de Atlético Nacional en la Liga BetPlay, y quien atraviesa por el que es -quizá- el mejor momento de su carrera deportiva. Titular indiscutible en el ‘Rey de Copas’, le llegó el momento de retomar lo iniciado.

El arquero santandereano, quien ha integrado todas las categorías de la Selección Colombia, en las divisiones Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Preolímpica, está listo para empezar su sendero en el combinado de mayores. Y todo gracias al llamado por parte del nuevo estratega, el argentino Néstor Lorenzo.

(Vea también: [Video] Rigoberto Urán chicaneó cómo le soltaron chisme personal en plena Vuelta a España)

El cancerbero, quien con sus atajadas le dio la estrella al elenco ‘verdolaga’, en especial con el penal contenido al volante del Deportes Tolima, Daniel Cataño, está listo para asumir el gran reto: y convertirse en el relevo generacional por excelencia de esta nueva era, al lado de grandes colegas.

El jugador es esperado este lunes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el occidente de Bogotá, para ser observado de cerca por Lorenzo: quien de seguro, por su anterior paso como asistente técnico del elenco absoluto, debe tener claras referencias del cancerbero barranqueño.

Junto a Mier estarán los porteros William Cuesta, del registro del ‘Vinotinto y Oro’; José Luis Chunga, del Alianza Petrolera, y el que podría considerarse como su gran competencia: el guajiro Álvaro Montero, de Millonarios, hoy por hoy el líder de la Liga y presente en semifinales de Copa.

Lee También

Kevin, en su historial con la ‘tricolor’, compitió en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 de 2017, en India, en la que alcanzó los octavos de final; el evento orbital Sub-20 de 2019 en Polonia, que llevó a Colombia a ‘cuartos’; y demás torneos clasificatorios juveniles, en diferentes latitudes de Sudamérica.

En lo que va de la temporada, Mier ha disputado un total de 33 partidos: 28 de ellos por la Liga, tres más en la Copa BetPlay 2022 y los dos restantes en la Copa Libertadores de América, con destacadas presencias bajo los tres palos; que lo llevaron a ganarse los elogios de la crónica deportiva.