La generación dorada del baloncesto colombiano volvió a ratificar el excelente nivel que, actualmente, atraviesa la pelota naranja en territorio cafetero. No conformes con sus inolvidables hitos luego de conseguir la primera victoria de la historia ante Brasil el pasado 3 de julio, y de paso clasificarse a la ronda 2 de las eliminatorias para la Copa del Mundo, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia, los dirigidos por Guillermo Moreno han vuelto a dar un contundente golpe de autoridad, en esta oportunidad, en tierras aztecas.

(Lee también: Oficial: Kevin Durant se queda en los Nets)

El abanderado tricolor venía de perder sus últimos dos encuentros ante la Selección de México (83-86 en 2006 y 70-82 en 2017); por esta razón, y teniendo en cuenta además que su rival venía de clasificarse segundo en el grupo D conformado por Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba, los pronósticos apuntaban a una sólida victoria por parte de los comandados por Omar Quintero, sin embargo, Colombia tenía otros planes en mente.

Doblegando la diferencia de 20 puntos que mantuvo México hasta el tercer cuarto, el seleccionado colombiano logró igualar el marcador 80-80 al finalizar los primeros 48 minutos oficiales del partido y obligó la disputa de un tiempo extra en Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua; allí, Colombia se encargó de cerrar de la mejor manera el compromiso y así sellar una nueva consigna histórica para el deporte cafetero.

(Lea acá: Los 5 partidos más vistos en la historia de la NBA)

De la mano de Braian Angola (21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), el combinado ‘tricolor’ derrotó 93-89 a un México, que en su plantilla contó con la presencia de Juan Toscano, reciente jugador campeón de la NBA con los Golden State Warriors, y de esta manera consiguió su primera victoria de la historia en una segunda ronda de las eliminatorias para una Copa del Mundo; tercer hito consecutivo para la mejor generación de jugadores que el baloncesto colombiano ha tenido desde su creación. Por su parte, también es importante resaltar la labor de Andrés Ibargüen, quien añadió 17 puntos con 9 rebotes y 2 asistencias.

“Ganarle a México, en su casa, ante su público es algo muy importante. Nos mantuvimos unidos todo el juego y tenemos que seguir jugando de esa manera, es lo que nos identifica. No importa lo que el otro equipo haga. Ahora, enfrentaremos a un rival muy importante como Estados Unidos y queremos seguir jugando como lo estamos haciendo”, afirmó Angola, el protagonista de la noche.

Lee También

Ahora, luego de comenzar de la mejor manera posible su camino en la ronda 2 de las eliminatorias, la Selección Colombia se preparará de la mejor manera para lo que será uno de sus desafíos más complicados e importantes del año: su próximo encuentro ante nada más y nada menos que la Selección de Estados Unidos, el cual se disputará el próximo 29 de agosto en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.