Durante el actual mercado de pases en Europa, el defensa colombiano Johan Mojica ha sido uno de los nombres más sonados en la prensa deportiva por su posible cambio de rumbos.

A sus 30 años, el defensa de la Selección Colombia es uno de los jugadores más destacados del Elche de España, equipo al que llegó a inicios de 2021. Sus actuaciones lo hicieron entrar en el radar del FC Barcelona, pero en las últimas horas se dijo que otro club histórico de ese país lo tendría en la mira: Villarreal.

El ‘Submarino amarillo’, que llegó a semifinales de UEFA Champions League en la pasada temporada, busca reforzar su nómina con el objetivo de mejorar su más reciente campaña. Sin embargo, todo parece indicar que esta opción no podría darse.

(Vea también: Panini reveló cuáles son las láminas más difíciles de conseguir en el álbum del Mundial)

A Johan Mojica le cerraron la puerta en Elche

Este miércoles, Joaquín Buitrago, presidente del equipo donde juega el vallecaucano, indicó no tiene conocimiento del posible interés del Villarreal, por lo que cuenta con el lateral para la presente temporada.

“Al Elche no le ha llegado nada. Han ido surgiendo noticias y rumores durante el verano, pero no se ha concretado nada y Johan se va a mantener en nuestro equipo. No esperamos que se marche”, dijo el dirigente a los medios locales.

Lee También

Cuestionado por la posibilidad de que el Villarreal o cualquier otro equipo abone la cláusula de rescisión del jugador —tasada en 5,5 millones de euros—, el presidente indicó que esta opción es algo que “forma parte de las reglas del juego de LaLiga”.

“Hay cláusulas de rescisión y nadie está exento de que venga un club, llegue a un acuerdo con el jugador y se abone esa cláusula. Tenemos que estar prevenidos para cualquier situación”, dijo el presidente del Elche, quien admitió que la situación se hablará con el jugador para intentar retenerlo.