Muchos han sido los jugadores que han pasado sin pena ni gloria por la Selección Colombia. Aunque hay quienes llegan con pergaminos y méritos por lo hecho en sus clubes, hay otros casos difíciles de entender, pues son futbolistas que han sido convocados de manera sorpresiva.

Varios son los jugadores que sin sobresalir resultan vistiendo la camisa tricolor, y hoy repasaremos los casos más emblemáticos.

(Vea también: Opaco regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional colombiano)

Luis Alberto García

Sin duda uno de los llamados que más revuelo causó fue el de Luis Alberto García, hijo del entrenador Luis Augusto García. El ‘Chiqui’ como es conocido en el mundo del fútbol, asumió el cargo de entrenador de la Selección Colombia en el 2000.

En ese año el combinado nacional estaba disputando las eliminatorias para el mundial Corea y Japón 2002, y Luis Alberto, fue citado en varias ocasiones por su padre, pese a que no estaba entre los mejores mediocampistas del rentado local.

Pepe Portocarrero

El defensor vallecaucano que pasó por equipos como Santa Fe, Huila, Cúcuta, San Lorenzo de Almagro y Tenerife de España, también tuvo un breve paso por la selección.

Jorge Luis Pinto, lo llamó para dos partidos de las eliminatorias a Sudáfrica 2010 ante Perú y Ecuador. Además este zaguero también hizo parte de la selección sub-23 que cayó 9-0 contra Brasil en Londrina.

(Vea también: Cuando el DIM amenazó con retirarse de la liga luego de un partido con Millonarios)

Nilson Cortés

Al igual que Portocarrero, Nilson Cortés también fue tenido en cuenta por Jorge Luis Pinto para los duelos ante Perú y Ecuador, además estuvo en una gira europea en el 2007.

Con 31 años y tras algunos destellos de talento en Once Caldas, obtuvo su primera convocatoria, pero al igual que los casos anteriores pasó con más pena que gloria.

Agustín Julio

El exportero de Independiente Santa Fe y Tolima, estuvo en 8 partido de las eliminatorias sudamericanas al mundial que se disputó en Sudáfrica. Pese a que mantuvo su vaya invicta en un considerable número de partidos, sus errores durante los juegos definitorios, influyeron para que la tricolor quedara por fuera de otra Copa del mundo.

Lee También

Rafael Robayo

El volante fue convocado por primera vez en el año 2010. En aquella ocasión Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez la llamó para dos encuentros amistosos ante Venezuela y México. Ya en 2011 y debido a la lesión de Fredy Guarín, ‘Rafa’ volvió a recibir una convocatoria pero esta vez por parte de Leonel Álvarez. Esa fue la última vez que el discutido volante se puso la camiseta amarilla.

Aunque hay otros cafeteros que no merecieron estar en la Selección, en esta lista escogimos unos de los caso más mediáticos.