El césped del Atanasio Girardot de Medellín volvió a ser epicentro, en la noche del sábado, de una destacada presentación del veterano delantero Dayro Moreno, quien se la tiene ‘velada’ al Atlético Nacional: club en el que dejó una huella imborrable, que aún recibe el reconocimiento de la hinchada.
El chicoraluno, pese a la caída (3-2) de su divisa, se fue de doblete en la visita del Atlético Bucaramanga al ‘Rey de Copas’, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Y le amargó la jornada al vigente campeón del torneo, que quedó una vez más en deuda con su fiel afición.
(Vea también: Atlético Nacional ‘cazó’ al ‘Leopardo’; superó al Bucaramanga y se metió a los ocho)
En la primera celebración del encuentro, a los 34′, Dayro dijo presente con una ‘pintura’. El atacante, luego de un doble enganche, definió con un remate en el que venció de picabarra al golero Kevin Mier, quien si bien intentó evitar el gol, se vio impotente ante la magia del tolimense.
Mientras que en la segunda mitad, a los 56′, con una definición exquisita a pase del volante Víctor Mejía, ‘vacunó’ por segunda vez a Mier, quien quedó en el camino ante el remate de Moreno. La veteranía se impuso ante la juventud y puso el esférico a reposar al fondo de la portería norte.
(Vea también: Cifra dorada a la que llegó Dayro Moreno: 300 goles como profesional)
Así logró, solo en lo que va del año, su tercer gol frente al cuadro antioqueño, pues también se había reportado el pasado 4 de junio, en la derrota (4-1) por los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2022. En aquella ocasión, como ahora, presentó disculpas al respetable por su conquista.
Solo en la temporada del 2022, Dayro ya cosecha 18 anotaciones, de las cuales cinco ya las logró en el segundo semestre. Una producción de escándalo para un jugador que a los 36 años sigue siendo referente de gol en el balompié colombiano, y que en su carrera ya superó las 300 celebraciones.
LO ÚLTIMO