Dayro Moreno es uno de esos jugadores difíciles de comprender, pero con un talento indiscutible que se ha paseado por diferentes canchas con sus goles. El atacante, que tiene varios escándalos en su historial, contó algunos detalles que poco se conocían de su carrera y las locuras que cometió que le impidieron llegar aún más lejos como futbolista.

En primer lugar, Dayro consideró que su carrera pudo estar al nivel de James Rodríguez o Falcao García, quienes son ídolos y referentes de la Selección Colombia. El delantero no esconde que ha sido indisciplinado y un poco loco, algo que reconoció en una entrevista con Win Sports.

“Estoy grande y soy realista. He escuchado lo mismo de mucha gente. Pero he sido un bendecido de Dios con la vida y con el fútbol. Si hubiese tenido un poquito más de orden en mi vida, habría triunfado como James y Falcao”, expresó en el reportaje.

Además de defender los colores del Bucaramanga —equipo en el que juega actualmente— Dayro ha portado las camisetas en Colombia de Once Caldas, Junior de Barranquilla, Millonarios y Atlético Nacional. Mientras que en el exterior estuvo en Atlético Paranaense de Brasil, Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana de México, Club Talleres de Córdoba en Argentina y Oriente Petrolero en Bolivia.

El delantero ostenta un récord que no muchos jugadores pueden contar y es tener 8 botines de oro, que lo catalogan como un goleador de alto nivel por los equipos en los que ha pasado.

“A donde fui, hice goles. En los equipos que me contrataron siempre salí goleador. Eso siempre me llena de mucho orgullo y satisfacción”, le dijo al citado medio.

Lee También

Dayro Moreno y su celebración con una botella de aguardiente

En octubre de 2010, Once Caldas venció 2-1 al Atlético Huila. El atacante anotó el primer gol del local y salió corriendo a celebrarlo abrazando un dummie de una botella de aguardiente. 

​”Ese fue el partido de la clasificación para entrar a los 8 y me dicen los directivos que si hacía gol que fuera a celebrar con la botella de la marca para que el patrocinio fuera mucho mejor. Y claro, pues obvio. Eso le dio la vuelta al mundo”, recordó en la entrevista.

“Cuando terminó el partido, llega el gerente de la Licorera de Caldas y me dice: ‘Dayro, ahí te voy a mandar al apartamento dos cajas de aguardiente y dos cajas de ron’, aunque yo la verdad tomo es whiskicito”, señaló en la grabación.

Finalmente, Dayro expresó en el informe que ya no se arrepiente por lo que pudo hacer y no hizo: “No puedo llorar sobre la leche derramada. Dejar una huella en el fútbol colombiano, para mí, es un orgullo muy grande”