Durante el mercado de fichajes de mitad de año en el fútbol colombiano, el nombre de Dayro Moreno fue uno de los que más sonó para reforzar a varios grandes. Deportivo Cali, fue quien más mostró interés por el artillero, que en su regreso a Colombia sacó a relucir su capacidad goleadora.

Además del conjunto ‘azucarero’, Millonarios también apareció como uno de los pretendientes del tolimense, quien jugando para los ‘leopardos’ conquistó su séptimo balón de oro en el balompié cafetero.

(Vea también: Once Caldas expone su invicto contra un Pereira que viene de derrotar al Cali)

Según contó el mismo Dayro, los embajadores estaban interesados en repatriarlo para suplir la falta de gol que los dejó por fuera de las finales del torneo apertura. En diálogo con el VBAR de Caracol, el último goleador de la Liga BetPlay, reveló que tuvo acercamientos con el presidente del equipo azul y con Alberto Gamero.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente y el profe Gamero, pero no se llegó a nada”, declaró el atacante.

Posteriormente, el jugador agregó que el fracaso de dicha negociación no se habría dado principalmente por el agradecimiento que tiene Bucaramanga, y por un acuerdo que tenía con las directivas de la institución.

Lee También

“Yo soy un hombre de principios, ya le había dado la palabra a Bucaramanga, porque la verdad Bucaramanga me abrió las puertas a mi. Estoy muy agradecido con los compañeros la junta directiva y la gente” Sentenció el de El Espinal.

Ante el fracaso de las negociaciones, Luis Carlos Ruiz fue el hombre que llegó para reforzar el ataque, y hasta ahora ha sido importante para Alberto Gamero. Dayro Moreno por su parte ya sabe lo que es jugar en Millonarios; entre 2013 y 2014 anotó 29 goles en los 45 partidos que disputó vestido de azul.