Van cuatro fechas de esta Liga Betplay, y Once Caldas ha sumado la mitad de los puntos posibles; es decir, seis de doce. Si se mira desde el resultado, el comienzo no es malo, pero, si se analiza el juego, deja muchas dudas, aunque en su última presentación frente al Independiente Medellín, mostró una notoria mejoría.

El equipo de Corredor inició en Santa Marta frente a Unión Magdalena con empate 2-2, esto gracias a un muy buen gol al último minuto de Santiago Cubides, que entró a eso, a salvar los muebles, luego de un partido mal jugado por parte de la visita, afectada por el “calor”, según el técnico.

(Vea también: “Que nos apoyen, cosas buenas que están por venir”: dueño del Once Caldas, por desempeño)

En la segunda jornada debutó en Palogrande contra La Equidad de Alexis García. Nuevamente el equipo ‘blanco’ jugó mal y mostró varias falencias defensivas y ofensivas, sin embargo, logró abrir el marcador gracias a Ayron del Valle, que ya había anotado en la primera fecha, pero la celebración duró muy poco, porque un error compartido entre el portero Gerardo Ortiz y el defensa Jesús Murillo, permitieron el empate definitivo de Equidad seguros.

Luego, en Manizales, por la fecha 3 de la Liga, el rival fue un “pobre” Águilas Doradas, que llegaba con un solo referente en sus filas, y viejo conocido: Marco Pérez, que venía de hacerle doblete a Santa Fe.

Acá, el doblete rápidamente fue del Once, que se puso en ventaja con anotaciones de Ayron del Valle y Robert Mejía en el epilogo de la primera mitad. En la segunda parte, la visita tomó el control, pero le faltó piloto, pues ni asustaron a Eder Chaux que esta vez fue el portero titular, tras el error vulgar de Gerardo Amílcar en el encuentro anterior. Victoria 2-0 para el conjunto ‘albo’ sin exigirse mucho.

La mejor presentación del equipo, fue en la cuarta jornada contra Medellín en el Atanasio. Tanto, que hizo algo que desde hace varios años no hacía: Ponerse adelante en los primeros 5 minutos de juego fuera de casa. Claro está, como todo fue rápido, el poderoso empató enseguida.

(Vea también: Medellín puso el fútbol, pero no bastó; sacó un flojo empate contra Once Caldas)

Gran comportamiento de Chaux con 3 buenas atajadas y en general un acierto en defensa y ataque, sobre todo en la etapa complementaria, supieron neutralizar al equipo local y por muchos tramos ofenderlo y generarle riesgo.

Así pues, el blanco es sexto con 6 unidades, producto de dos empates en condición de visitante; y una victoria y un empate en Manizales. Ayron del Valle es el goleador del equipo con 3 goles, y el segundo del campeonato, detrás de Ricardo Márquez que tiene 4.  

En relación al torneo anterior, el plantel de Diego Corredor presenta un déficit de 2 puntos, porque en 4 jornadas jugadas, ya sumaba 8 unidades. De las nuevas caras del club, solo falta por debutar el argentino Nahuel Gallardo.

Lee También

En la próxima fecha se tendrá “clásico cafetero”, el domingo a las 2:00 p. m., en Palogrande. La victoria del Pereira sobre el Deportivo Cali, lo hace mucho más atractivo, pues llegan ambos equipos con la misma cantidad de puntos.