En una presentación de contrastes, en la que fue superior a su rival, pero no logró concretar, Independiente Medellín apenas pudo igualar (1-1) frente al Once Caldas como local, en el marco de la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2 2022. Partido en el que no fue capaz de marcar diferencia.

Apenas se acomodaban los 24.556 asistentes en el Atanasio Girardot, cuando el visitante se fue en ventaja. Un remate desde el costado izquierdo de Alejandro Artunduaga fue desviado sutilmente por el lateral Juan Guillermo Arboleda; lo que descontroló al arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Pero rápidamente el dueño de casa encontró el empate. Sucedió a los 11′, cuando el delantero Díber Cambindo, tras un magistral pase entre líneas del volante Jean Pineda, definió con un remate cruzado ante las ‘barbas’ del guardameta Éder Chaux, y puso la paridad parcial en el compromiso.

A los 28′, el que estuvo cerca de ampliar la ventaja fue, justamente, Pineda: pero en doble acción, Chaux evacuó el peligro de su pórtico. Así se fue el primer periodo, en el que el ‘Poderoso’ mereció más, pero no fue capaz de concretar el flujo ofensivo ante un contrincante sólido en su zona defensiva.

La segunda mitad, pasada por un aguacero en las instalaciones del ‘Coloso de la 74’, mostró a un solo equipo en el campo: el DIM, que intentó por todas las vías llegar al tanto del triunfo, frente a un contrincante que hizo muy poco por el resultado y respaldó su intención en sus centrales y su arquero.

Ni Christian Marrugo, ni Andrés Ricaurte, ni Vladimir Hernández, lograron capitalizar el flujo ofensivo en el anfitrión, que quedó en deuda con las expectativas y cayó en el desespero. Tampoco el atacante argentino Luciano Pons, quien sigue con altibajos en su accionar.

La respuesta del foráneo llegó en las postrimerías del juego, cuando buscó en el juego aéreo y en alguno que otro remate de media distancia, en especial con su lateral: el experimentado Marlon Piedrahita, hacer daño en predios rivales. Sin embargo, no tuvo éxito en el marco del ‘Decano’.

El resultado dejó al ‘Rey de Corazones’ con seis puntos de 12 jugados, ubicado de manera parcial en el séptimo lugar tablero de posiciones. Un puesto menos que el onceno caldense, que quedó instalado en la sexta, a cuatro unidades del sorprendente puntero del campeonato: Unión Magdalena.

El siguiente reto del ‘Poderoso’ será por la ‘ida’ de los cuartos de final de la Copa BetPlay, cuando enfrente este miércoles (8:05 p.m.) al Deportes Tolima, en el Murillo Toro de Ibagué. La misión del plantel comandado por David González pasará por sacar al menos un punto ante los ‘Pijaos’.