
Lionel Messi debutó, con golazo, con Inter Miami el pasado viernes 21 de julio y muchos quisieron opinar sobre este hecho deportivo. Sin embargo, el fuerte calificativo y los cuestionamientos del expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano no gustaron a muchos futboleros y uno de los que más duro reaccionó fue Carlos Antonio Vélez.
A pesar de que el analista de Win Sports, RCN Radio y Canal RCN no es el mayor admirador de ‘Lio’, aprovechó que el exmandatario de Colombia se metió en el tema futbolero del momento para señalar el respaldo que ha dado a grupos subversivos.
(Lea también: “Repaso, goleada, un 5-0”: Carlos A. Vélez, feliz por mayoría antipetrista en las calles)
Y como Samper calificó de “mercachifle” a Messi, exponiendo que no estaba de acuerdo con su llegada a un “equipo anodino de Miami”, Vélez lo criticó porque algunos políticos “entregaron el país a los guerrilleros, a las hordas populistas y a los malvivientes disfrazados de demócratas”.
Respuesta dura de Carlos Antonio Vélez a Ernesto Samper por lo que escribió de Messi
Para dar contexto, Samper aprovechó el caso de Messi para tirar vainazos a personas como “grandes vedettes, intelectuales, periodistas y expresidentes” que, según él, sucumbieron ante “el poder voraz del capitalismo”.
Duele ver a Messi como un simple mercachifle vendiendo su pase, por unos millones más a un equipo anodino de Miami. Asi está pasando con las grandes vedettes, varios intelectuales, periodistas y hasta expresidentes conocidos: se los comió el poder voraz del capitalismo que ahora,…
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) July 22, 2023
Pues el periodista deportivo, contradictor del actual Gobierno de Gustavo Petro y de los políticos que lo respaldaron en su campaña presidencial, expresó que era más doloroso, para él, que el político se refiera a Lionel Messi de esta forma, ya que no lo considera apto para hacerlo:
“¡… Hacer referencias de personas (deportistas) a quienes ni siquiera podrían amarrarles un zapato! Atrevidos!”.
(Lea también: “Problema” en familia de Claudia Bahamón por culpa de ‘Masterchef celebrity’ y Lionel Messi)
Obviamente, este intercambio de mensajes no tiene mucha relación con lo que realmente significa la llegada de Lionel Messi a jugar en Estados Unidos para Inter Miami. Más bien, es una forma de Samper para reflejar su postura en contra del modelo económico y políticas de Estados Unidos, además de una postura firme de Carlos Antonio Vélez sobre un sector político de Colombia.
Duele mucho mas ver a quienes entregaron el país a los guerrilleros, a las hordas
populistas y a los malvivientes disfrazados de demócratas hacer referencias de personas (deportistas) a quienes ni siquiera podrían amarrarles un zapato! Atrevidos! https://t.co/7fxpym4l7k— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) July 22, 2023




Respuestas a Samper por su publicación contra Messi
Este contexto ayudó para que se abriera la polémica y varios periodistas deportivos y aficionados al fútbol también apelaron a recordarle al expresidente de Colombia, su pasado, el ‘Proceso 8.000’, la explicación de que toda la financiación a la campaña presidencial de Ernesto Samper ocurrió a sus espaldas y sus posturas recientes en temas sensibles.
🐘
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) July 22, 2023
Sea serio Expresidente…. Messi a esta altura de su vida puede hacer lo que le venga en gana… Ya lo ganó todo, todo… Y la plata que recibe no es de dudosa procedencia… Si le va a mandar viajados a políticos, búsquese otra comparación… Si algo tenia usted era humor, ya ni eso.
— Carlos Orduz (@orduzrubio) July 22, 2023
Cuando Messi vea este tuit… seguramente se pondrá muy mal. (Sarcasmo)
— Ricardo Arce (@ElGatoArceArce) July 22, 2023
Por amor a Jesucristo… En serio, parce.
Esta gente qué o qué? https://t.co/rLJfuGfyg0— MigueRuiZ (@MigueRuiZ) July 22, 2023
Messi tenía 2 años de contrato con el PSG y llegó gratis a Miami. No vendió “su pase”. Desde Arabia Saudita le ofrecieron 800 millones de euros y dijo que no. https://t.co/Z6LqHOKovV
— Sebastián Nohra (@SebastianNohra) July 22, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO