El duelo válido por Copa Sudamericana empezó las 9 de la noche del martes 23 de mayo de 2023, pero terminó después de las 12 debido a las interrupciones ocasionadas por la fuerte lluvia que hubo en la capital.

(Vea también: El Campín, en riesgo: descubren tribunas fisuradas y hasta fallas en los pararrayos)

La tormenta inundó la cancha, por lo que improvisados operarios trataron de evacuar el agua a como diera lugar para reanudar las acciones.

Sin embargo, el césped quedó maltrecho, a tal punto que después de la contienda se evidenció la gran cantidad de barro que ahora cubre parte del campo de juego.

Lo lamentable es que la cancha venía de ser altamente afectada por el concierto ‘Monsters of rock’, celebrado el 15 de abril de 2023, y todavía no había sido recuperada.

En consecuencia, ambas situaciones se juntaron y le dieron la estocada final a un terreno que años atrás, en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, tenía el mejor drenaje del país. No obstante, ahora se inundaron hasta las tribunas:

Lee También

¿Millonarios y Santa Fe cambiarán de estadio por deterioro de El Campín?

Ahora, al parecer será necesario empezar de cero con los trabajos de reparación, lo que podría obligar a Millonarios e Independiente Santa Fe a buscar otro escenario para jugar sus encuentros de local, al menos los internacionales, y así evitar castigos económicos.

Cabe recordar que Santa Fe fue multado con 10.000 dólares por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, debido el deterioro del césped en uno de sus duelos en Copa Sudamericana, por lo que las condiciones del actual campo darían pie a más sanciones.

En el certamen continental, Millonarios ya está instalado en segunda fase, mientras que a Santa Fe le resta recibir en el cierre del cuadrangular G a Universitario de Perú y Gioás de Brasil el 8 y 28 de junio, respectivamente.