En El Campín de Bogotá la noche pintaba muy favorable para el ‘embajador’, pese a que llegaba con varios lesionados, que comenzó pegando primero a los escasos 9 minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Jorge Arias.

Cuando corrían 23 minutos, un intento de taco de Luis Paredes terminó en una pelota rasante que pegó en el talón de Hernán Menosse para decretar un 2-0 tempranero.

(Vea después: [Video] Exjugador del Cali le ayudó a Millonarios con autogol de taco en Copa Sudamericana)

El tercero arribó 5 minutos después, cuando la defensa uruguaya no consiguió despejar una pelota recuperada de los pies de Leonardo Castro. Paredes aprovechó las dudas y volvió a controlar para anotar desde la medialuna.

Otro partido para Millonarios, por aguacero en El Campín

El segundo tiempo fue otro partido en muchos sentidos. Primero, comenzó con el descuento de la visita por penal cometido por Andrés Llinás. En ese momento ya se sentía que las condiciones del terreno ya no eran óptimas.

Lee También

Segundos después, comenzó a evidenciarse el juego fuerte por los enormes charcos que se notaban en el gramado bogotano, por lo que el juez del compromiso decidió detener las acciones cuando corría el minuto 56.

(Lea también: Después de la lluvia de goles, fuerte diluvio obligó a suspender el partido en El Campín)

El partido estuvo parado durante más de una hora y media, y se reanudó poco antes de la medianoche. Ambos equipos hicieron algunos cambios, pero el ritmo del juego ya no era el mismo y todo lucía distinto. Los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron superar un intento de embate inicial del rival para mantener la diferencia y conseguir la victoria en un partido que culminó a las 12:24 de la madrugada.

El resultado ayudó a Millonarios a recuperar el liderato del grupo F de la Copa Sudamericana, después de que Defensa y Justicia alcanzara los 9 puntos venciendo a América Mineiro. La competencia se reanudará el 6 de junio cuando los capitalinos visiten a los brasileños.