El técnico Alberto Gamero empeñó el equipo principal la noche de este miércoles contra La Equidad en El Campín de Bogotá.

En la alineación solo faltó el arquero Álvaro Montero, quien sufrió una molestia hace unos días en el calentamiento previo a un partido.

El interés de Gamero era el de evitar que los titulares perdieran ritmo y además garantizar un resultado que mantuviera el liderato o el segundo puesto, como efectivamente sucedió, para ser cabeza de grupo en los cuadrangulares finales.

(Lea después: Finales Liga BetPlay: Millonarios y América, en grupo de la muerte; Nacional, favorito)

El juego terminó con empate sin goles contra la rocosa Equidad, que se distingue por su juego cerrado y recio. Sin embargo, la preocupación llegó por las lesiones que sufrieron tres bastiones azules en el partido.

Lee También

El primero en caer, causando la mayor preocupación, fue Daniel Cataño, creativo que sufrió una entrada que dobló un tobillo y mostró fuertes signos de dolor a los 40 minutos. Posteriormente, Luis Carlos Ruiz y David Mackálister Silva también se retiraron con molestias.

No obstante, la situación de Cataño fue la más preocupante e incluso llevó a Gamero a explicar en la rueda de prensa posterior que lo sufrido era un esguince, pero se desconocía la gravedad, que podría ser de algunas semanas.

La periodista Claudia Helena Hernández adelantó que la lesión habría sido de segundo grado, lo que significaría una ausencia de unos 21 días.

Cataño se manifestó adolorido y reconoció que salió “limitado” después de la jugada, aunque dijo sentir alguna mejoría con el paso de los minutos: “Ya puedo caminar y dar algunos pasos”, comentó, y dijo que finalmente será el jueves cuando se determine la gravedad.

Millonarios quedaría sin Cataño al menos para el inicio de las finales, el próximo fin de semana, visitando al Deportivo Independiente Medellín. También es muy probable que no pueda estar para recibir a Peñarol el próximo martes en Bogotá, por Copa Sudamericana.

Pero si llegan a confirmarse los 21 días, podría ausentarse para el juego de local contra Boyacá Chicó, los dos partidos ante América de Cali y el penúltimo de fase de grupos del certamen internacional contra América de Minas Gerais.