El diario británico The Sun señala que en la próxima reunión de la International Board, la asociación que establece las reglas del balompié, se discutirá una modificación en las normas para las tandas de penales.

La misma consiste en impedir que el arquero salga de su zona al momento de que el rival cobre su tiro. Así las cosas, el portero tendrá que quedarse en el arco en todo momento de la tanda.

“No se permitirá que se retrasen los penaltis o se distraiga al pateador”, detalló ese periódico, acerca de la norma que se discutirá en marzo dentro de la International Board.

The Sun agrega que el vivo ejemplo de que esas maniobras son efectivas lo protagonizó Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la pasada Copa del Mundo Qatar 2022.

(Vea tambiénColombiano será compañero de ‘Dibu’ Martínez en Premier League; ya jugó con la selección).

Lee También

El portero argentino intimidó a los cobradores de Países Bajos en cuartos de final y a los de Francia en la gran final. El resultado fue consagrarse campeón del mundo ante los ojos de todos.

Martínez fue señalado por algunas personas que consideraban hostil su intervención en la tanda de penales. Sin embargo, su estrategia estaba permitida (más allá de una posible amonestación) y le permitió levantar el trofeo deportivo más importante de todos.

‘Dibu’ Martínez no es el único señalado por cambio en regla del fútbol

The Sun recuerda que Andries Noppert, portero de la Selección de Países Bajos, también intentó implementar la estrategia de intimidar al rival en la tanda de penales.

Otro de los casos más recordados recientemente fue el del arquero australiano Andrew Redmayne, quien metió a su país en el Mundial Qatar 2022 luego de ser clave en la tanda de penales del repechaje ante Perú.

Con sus brincos y sus bailes, el oceánico intimidó a los peruanos que quedaron afuera de la Copa del Mundo. Redmayne luego estuvo como suplente en el certamen orbital, donde Australia fue eliminada por la Argentina del ‘Dibu’.