Después de resultados que llevaron a más de uno a sacar la calculadora, la Selección Colombia Sub-20 arrancó con la iniciativa para llevarse la victoria contra Brasil por el grupo A del Suramericano de esa categoría.

El triunfo de Argentina en el estadio Pascual Guerrero de Cali, criticado con dureza por la prensa de ese país, obligó a que los dirigidos por Héctor Cárdenas buscaran el triunfo para asegurar su pase a los hexagonales.

Así llegó la anotación de media distancia de Gustavo Puerta, con la que el seleccionado local se fue en ventaja en su tercera presentación en el campeonato juvenil. Este es el video del gol

Lee También

Gol de Selección Colombia Sub-20 ante Brasil: Gustavo Puerta confundió en festejo

El volante aprovechó un rebote al minuto 30 del primer tiempo para rematar de media distancia con fuerza y precisión, en un tiro inatajable para el arquero de Brasil, con lo que puso el 1-0 provisional.

Gustavo Puerta salió imparable a correr hacia la tribuna y estuvo muy cerca del banquillo de Brasil, situación que llevó a una confusión que por poco desemboca en un problema.

El periodista de Noticias Caracol en planta baja contó que los presentes en el banco de Brasil pensaron que el colombiano iba a tener un gesto antideportivo contra ellos y estaban prevenidos, pero el jugador iba a donde su familia que estaba ubicada atrás de ese lugar.

Lo llamativo es que esa situación pasó desapercibida en medio de la alegría del momento, que después se vio opacada con el empate 1-1 de los brasileños antes del final del primer tiempo.

Puerta se ha convertido en una de las grandes figuras del seleccionado colombiano en el Suramericano Sub-20, donde antes han brillado otras figuras vistiendo la camiseta de la ‘Tricolor’.

Antes, en el triunfo contra Perú, el jugador fue uno de los destacados en un duelo en el que Óscar Cortés, uno de sus compañeros, fue más notable gracias a que anotó doblete.

Este es el video completo, no solo con el gol, sino en donde se puede ver por completo el recorrido del volante para llegar hasta donde estaban sus familiares, cerca de los brasileños.