La segunda salida de Colombia en este Sudamericano fue de menos a más, dejando buenas sensaciones con los cambios que hizo respecto a su primera presentación, cuando empató 1-1 con Paraguay.

Óscar Cortés, Isaac Zuleta y Miguel Monsalve fueron los jugadores que entraron en el ataque y, sumado al buen trabajo de Gustavo Puerta en el medio del campo, le cambiaron la cara al partido.

(Vea también: Colombia, con futbolistas ‘europeos’ en el Sudamericano Sub-20; uno juega en Barcelona)

Aunque Colombia empezó perdiendo con un gol a los 35 minutos que fue un duro golpe, el corazón con el que jugó el capitán Puerta fue fundamental para el empate.

Gustavo dio un gran pase con el externo para Cortés, que remató de primera intención con su pie derecho y lo mandó al fondo de la red. 1-1 puso el partido a los 45 minutos. Con eso se fueron al descanso.

En la parte complementaria, la ‘tricolor’ fue arrolladora y siempre fue superior a Perú. Las jugadas de balón parado fueron la mejor arma, pero siempre faltaba un poco para ponerla bajo los tres palos.

Pero a los 73 llegó el momento de júbilo. Puerta cobró un tiro de esquina y Cortés la impactó de cabeza para celebrar el 2-1 que enloqueció a los hinchas en el estadio Pascual Guerrero.

(Vea también: Qué pasó con los ‘cracks’ de Colombia del Sub-20 de 2005: retirados, estrellas y perdidos)

Colombia mantuvo la ventaja hasta el pitazo final y sumó tres puntos en el Sudamericano Sub-20 que le permiten subir en la tabla de posiciones. Actualmente es segundo de su grupo con cuatro unidades.

(Pos) Selección Puntos (PJ)
1) Paraguay 4 puntos (2)
2) Colombia 4 puntos (2)
3) Brasil 3 puntos (1)
4) Argentina 0 puntos (1)
5) Perú 0 puntos (2)
anterior
siguiente