Como un nómada en su propia tierra anda Atlético Nacional buscando una ciudad que le permita cumplir con sus partidos de Liga BetPlay y Copa Libertadores, después de los bochornosos hechos violentos que se registraron el pasado domingo 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot, en la previa del clásico contra América de Cali. 

(Vea también: Andrea Guerrero, tratada de “acomodada” por opinión de barristas de Nacional)

Y es que todo el lío empezó por la división que desató el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien se puso de lado de los hinchas de la barra brava ‘Los del sur’ que causaron desmanes y amenazó al presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, con expulsar al equipo de la ciudad y obligarlo a buscar otro estadio.

El cuadro ‘verdolaga’ ya definió a Barranquilla como su sede provisional para el duelo del próximo jueves 20 de abril contra Melgar de Perú por Copa Libertadores, que será clave para acercarse a su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. 

¿Dónde jugará Nacional su próximo partido de Liga BetPlay?

Además, otra de las dudas que se tenían era donde el cuadro ‘verdolaga’ iba a jugar su partido contra Envigado, por la próxima fecha del torneo local, partido que se disputará en el estadio Polideportivo Sur de ese municipio, pero que estaba en duda ante los temores del alcalde Braulio Espinosa por posibles disturbios que se presenten el día del partido. 

Sin embargo, esos miedos parece que quedaron descartados y el mandatario municipal anunció en Twitter que están estudiando la posibilidad de admitir el partido y, además, con la presencia de los hinchas de la barra brava ‘Los del sur’,  muy cuestionados por estos días por sus actos. Incluso, su propio líder Felipe Muñoz se disculpó los desmanes que causaron algunos integrantes.  

Lee También

“En este momento estamos analizando la posibilidad de permitir el partido @EnvigadoFC y @nacionaloficial, pero sin permitir el ingreso de barras disidentes de @LDSoficial. El partido de este domingo puede servir como una gran demostración de fútbol en paz. En la tarde estaremos anunciado nuestra decisión”, trinó Espinosa.