Boyacá Chicó asumió el protagonismo del encuentro ante el América de Cali en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

(Le puede interesar: “Al final de la competencia sabremos”: Paulo Autuori, sobre empate de Nacional con Pasto)

Desde un comienzo presionó muy arriba al elenco escarlata, mientras que los dirigidos por Alexandre Guimaraes fueron muy precavidos con su esquema y se decidieron por el contragolpe a la hora de atacar. Con ese panorama, Boyacá Chicó se fue arriba en el marcador tras una gran acción por la banda derecha que terminó con un centro para Sebastián Colón que llegó solo en el segundo palo para poner el primero.

La anotación fue en el cierre del primer tiempo, ya en la segunda parte, América tuvo otra actitud y arriesgó más para ir a empatar el partido. Fue ganando protagonismo con la tenencia del balón.

Los cambios de ritmo se vieron con mayor frecuencia y adelantó sus líneas para crear más peligro en la portería de los ajedrezados. Ese funcionamiento los llevó al empate, que llegó al minuto 64 con una genialidad de Facundo Suárez, quien mandó la pelota al fondo de la red por el único espacio que tenía.

Lee También

En ese momento el portero del Chicó, Rogerio Caicedo, se convirtió en la figura, pero la expulsión de Luis Paz al minuto 81 obligó al América a cambiar nuevamente el libreto y el juego se selló con un empate 1-1 para dejar el Grupo B completamente igualado tras la paridad del sábado, 2-2 entre DIM y Millonarios.