Atlético Nacional goleó este domingo al Boyacá Chicó (3-1), por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2023, y una vez más la presentación del ‘Rey de Copas’ estuvo marcada por el trabajo de los jueces. Y todo por el penal pitado en favor del equipo comandado por Paulo Autuori, que desequilibró el juego.

(Lea también: [Video] Pifia de Mier terminó en gol de B. Chicó; Zapata le ‘ayudó’ al arquero de Nacional)

Sucedió a los 31′, cuando una supuesta mano en el área de Eduard Banguero, del ‘Ajedrezado‘, fue sancionada como penal por el árbitro Mauricio Mercado de Sucre. Sin ni siquiera ver el VAR, el silbato se confió en la visual de sus asistentes y le dio la posibilidad al dueño de casa de buscar el empate, que al final logró.

La repetición del canal Win Sports mostró que el balón, en realidad, le pegó en su hombro derecho, lo que protestó el visitante en este cotejo. Y no era para menos, pues en el mejor momento de los ‘Ajedrezados’ esta acción cambió el rumbo de este duelo, para bien del dueño de casa.

(Vea también: Jugador de Atlético Nacional que lesionó a Iago Falque fue a visitarlo en Cali)

Esta polémica se suma a la del pasado jueves, cuando al ‘verde‘ le pitaron otro penalti en el choque ante América, por presunta mano en el área del delantero Facundo Suárez, cuando venía precedida de una falta del defensor Felipe Aguirre. Sanción que transformó en gol el ariete Tomás Ángel.

En el mismo partido, el entonces árbitro Wánder Mosquera también desestimó dos posibles tarjetas rojas contra el cuadro paisa, lo que generó controversia en las redes sociales, pues una de esas faltas, cometida por el lateral Andrés Salazar, lesionó de gravedad al volante español Iago Falque.

Con el triunfo, Nacional llegó 31 puntos de 51 disputados, el cuadro paisa confirmó su clasificación número 33 en las instancias definitivas, siendo el elenco que más veces ha estado en estas fases en torneos cortos. Sobre todo significó un alivio cuando viene de un duro fracaso en la Liga 2 2022.