La victoria (2-1) de Atlético Nacional ante América, en una nueva edición del clásico, estuvo marcada por fuertes sucesos que causaron polémica en las redes sociales. Uno de ellos, sin duda, es la lesión sufrida por volante ‘escarlata’, el español Iago Falque, que se perderá el resto de la temporada.

El jugador ibérico tuvo que abandonar el campo de juego tras sufrir una violenta entrada por parte del lateral del ‘verde’, Andrés Salazar; justo antes de que el juez central Wánder Mosquera sancionara un penal a favor del dueño de casa, por supuesta mano en el área del delantero Facundo Suárez.

(Vea también: Así quedaron los grupos de colombianos en Libertadores y Sudamericana; todos en la lucha)

“En el momento más bonito llega la lesión más grande de toda mi carrera. Solo quería agradecerles a todos por los mensajes de apoyo y de cariño”, publicó Falque en su cuenta de Instagram, en la que apareció con la pierna izquierda enyesada, en lo que sería una fractura de tibia.

Esta lesión lo obligará a ser operado de emergencia y lo dejará, como mínimo, cuatro meses por fuera de las canchas, debido a lo complejo de la misma. El jugador regresó en horas de la madrugada a la concentración y se desplazó en la mañana del viernes a Cali, en donde se le hará el procedimiento.

(Vea también: Campeón con Nacional no consiguió equipo y se la jugará con nuevo deporte; ya tiene torneo)

Ante los duros señalamientos en las redes sociales, por lo que fue esta acción, a Salazar no le quedó de otra que pronunciarse. En su perfil de Instagram negó que su deseo de ir por el balón fuera con mala intención, y pidió poder hablar con su colega para explicarle que lamenta lo sucedido con él.

Lee También

“Es una lástima la lesión de Iago. Ojalá pueda conversar con él y expresarle que en ningún momento hubo mala intención. Como jugador y colega, espero se recupere pronto porque esto es lo que disfrutamos”, posteó Salazar, acerca de esta jugada que marcó el trámite del cotejo.

Esta jugada fue castigada con solo tarjeta amarilla por parte del central Mosquera, quien además también le perdonó la expulsión al volante Jhon Duque; por claro codazo contra el atacante Suárez. Así, un partido en el que estaba en disputa importantes intereses, terminó afectado por el arbitraje.

La victoria dejó al ‘Rey de Copas’ con 28 puntos en el tablero de posiciones, ubicado en la tercera plaza, y a un triunfo de asegurarse en los cuadrangulares semifinales. Las mismas unidades de su perseguidor, el elenco americano, cuarto, y que con una victoria más estará en la fiesta.