En el último partido entre Atlético Nacional y América de Cali, una acción desafortunada sacó de los terrenos de juego a talentoso atacante español Iago Falque.

(Vea también: Nacional tomó decisión sobre Francisco Da Costa: dio convocados y no hay fichas claves)

Pues, Andrés Salazar, lateral del conjunto ‘verdolaga’, le dio una patada en la pierna al jugador escarlata. El desenlace de la acción fue una rotura de peroné.

Desde las toldas de Atlético Nacional se desligaron de la acción y mediante un comunicado de prensa le enviaron su apoyo al jugador de 33 años. “Estamos convencidos de que en ningún momento hubo mala intención por parte de nuestro lateral”.

Ahora bien, en las últimas horas, el lateral de cuadro antioqueño, quien además hace parte de la Selección Colombia sub20 que disputará el Mundial de la categoría en Argentina, aprovechó la concentración de la tricolor en Cali y pasó a visitar a su colega.

Así lo hizo saber Atlético Nacional en su más reciente comunicado. “Luego de la intervención quirúrgica realizada a Iago Falque, Andrés Salazar aprovechó para visitar al jugador español como muestra de juego limpio y respeto”.

(Lea también: Nacional le quiere apostar a Nelson Deossa y ya planea un siguiente paso con el jugador)

Cabe destacar que la lesión que sufrió el atacante nacido en Vigo, España, lo sacará por lo que resta de la temporada. Desde el departamento médico de América de Cali estiman que estará fuera de las canchas entre 3 y 4 meses.