El fuerte choque entre Iago Falque y Andrés Salazar le dejó como consecuencia al jugador de América una fractura de tibia, durísima lesión que lo saca dela competencia por este semestre y parte de la Liga BetPlay II-2023.

(Vea también: Quién es el polémico árbitro que pitó el partido entre Nacional y América; fue criticado)

Este fue el comunicado oficial que escribió el club ‘escarlata’ en la mañana de este viernes, 12 horas después del golpe en el partido entre Nacional y América.

Nuestro volante Iago Falque fue valorado por el personal médico y su diagnóstico es fractura de tibia en su pierna izquierda. Pronto comunicaremos más detalles y el tiempo de recuperación estimado”, dice América de Cali.

El jugador ya había dado luces de que la situación era muy grave y que llegaba “la lesión más grave” de toda su carrera.

La lesión de Iago Falque llega en el mejor momento de él y de su equipo, pues, luego de varios meses de acondicionamiento al fútbol colombiano, estaba siendo el hombre clave del ataque

Iago Falque: posible incapacidad y tiempo de recuperación por la fractura

Aunque América de Cali no ha dado un tiempo de estimado que el jugador estará fuera de las canchas, este tipo de fracturas en los futbolistas tarda en  entre 3 y 4 meses, incluyendo operación, recuperación y reacondicionamiento físico.

Lee También

Médicamente, una fractura de tibia tarda dos meses en resolverse, dependiendo del paciente y de su edad. Sin embargo, en los jugadores de fútbol y deportistas que tengan esa parte de su cuerpo expuesta, hay más tiempo de espera.

Video de la fractura de Iago Falque en el partido América vs. Nacional

La lesión del jugador español se dio en este enfrentamiento entre dos históricos. El juego tuvo muchas polémica arbitrales que ni con el VAR quisieron revisar.

(Vea también: Quién es el polémico árbitro que pitó el partido entre Nacional y América; fue criticado)

Iago Falque se lesionó por ir a disputar un balón con el lateral izquierdo de Nacional, Andrés Salazar. Aunque en la imagen pareciera que no hubo mala intención del joven jugador verde, la acción sí es muy dura.

Antes de que se conociera la lesión de Falque, Salazar se excusó en redes sociales por la acción que desencadenó esta situación.