Andrés Román fue diagnosticado en Argentina con un problema en el corazón que ahora buscarán corroborar en Bogotá con el cuerpo médico de Millonarios, muy criticado en los últimos años por la lesión de varios jugadores.

Aunque el lateral colombiano nunca ha tenido problemas de ninguna índole en el equipo ‘embajador’, el problema que informaron desde el club ‘xeneize’ podría ser grave y algunos aseguran que le salvaron la vida al diagnosticarlo en esta instancia.

Esta no sería la primera vez que Millonarios sufre por la lesión de un jugador, pues esto se ha repetido constantemente la última década con varios futbolistas que han estado parados más de seis meses por diferentes factores.

Este es el recuento de los futbolistas que han sufrido graves problemas en el ‘embajador’ los últimos 10 años:

Jose Luis Tancredi

En un partido entre América y Millonarios del 2011, el volante sufrió una fractura de tibia y peroné que lo sacó varios veces meses de la actividad. El hombre que le lesionó fue Andrés Cadavid, quien años después llegaría al equipo para ser uno de los referentes del título del 2017, aunque el ‘Gato’ no volvió a ser el mismo y tiempo después se retiró.

Leonard Vásquez

El lateral campeón con el ‘embajador’ en el 2012 sufrió un accidente automovilístico que lo sacó del fútbol profesional. En el club continuó un tiempo trabajando en otras categorías, pero ahora se dedica a hacer ‘lives’ en Instagram.

David el ‘Mago’ Ramírez

El volante argentino llegó al club como la gran esperanza para el ataque en el 2013, pero en un año solo pudo disputar cinco partidos porque sufrió una rotura de ligamento cruzado.

Jorge Perlaza

En el mejor momento de su carrera, el atacante sufrió una rotura de peroné y luego tuvo que ser intervenido en varias oportunidades en el tobillo de su pie izquierdo. Aunque intentó volver a jugar no lo logró y se desapareció del ámbito futbolístico.

David Valencia

El defensor llegó para el 2016 y solo logró disputar dos partidos. En uno se fue expulsado y en el otro sufrió una lesión de ligamento cruzado que lo inhabilitó hasta que su préstamo finalizó.

Steven Vega

Actualmente es uno de los mejores jugadores del plantel, pero hace unos años tuvo que pasar varios meses fuera de las canchas por una rotura de ligamento mientras que disputaba un partido amistoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stiven Vega (@stivenvegal)

Mario González

El volante bogotano fue diagnosticado con leucemia cuando jugaba para Millonarios y aunque la superó, su carrera no volvió a ser la misma. Ha tenido varios intentos en clubes de la Liga, pero no ha podido resurgir.

Yilmar Angulo

Cuando llegó a préstamo sufrió un accidente cerebrovascular que lo afectó por varios meses y no le permitió jugar más. Hace algunos años seguía peleando con el club capitalino.

Nelson Ramos

Aunque ahora brilla marcando goles en la B, el payanés duró más de un año sin jugar cuando se lesionó el tendón de Aquiles disputando un clásico entre Millonarios y Santa Fe.

Miguel Ángel Russo

“Todo se cura con amor” fue la frase que acompañó el tratamiento contra el cáncer que el entrenador de Millonarios tuvo que vivir en el 2018. Él siempre ha agradecido la buena labor del club y de los hinchas para acompañarlo en ese difícil momento de su vida.

Luis Payares

En el mejor momento de su carrera con el azul de Bogotá, el defensor central se pegó en la cabeza durante un entrenamiento y tuvo que dejar los campos de fútbol varios meses. Por fortuna se recuperó satisfactoriamente.

Fabián González Lasso

Una extraña virosis lo mandó al hospital varias semanas y aunque logró superarla, fueron momentos de mucha tensión en la que había incertidumbre sobre su salud.

Santiago Montoya

El volante llegó como la estrella en 2018, pero no pudo jugar los últimos dos años producto de dos operaciones por una rotura de ligamento cruzado. Según contó, por su mente pasó retirarse del fútbol al sentir el padecimiento que tenía que sufrir.

Luciano Ospina

Llegó en el 2020 a Millonarios, pero se lesionó en la rodilla durante un amistoso en Perú. Luego de eso llegó la pandemia y su operación para reconstruir el ligamento cruzado anterior tuvo que posponerse dos meses. Fue hasta mayo que entró al quirófano, pero nunca volvió a jugar con el azul.