Andrés Felipe Román finalmente no fue contratado por Boca Juniors. El equipo argentino confirmó este jueves que el colombiano no superó los exámenes médicos y que por eso decidió cancelar el fichaje del lateral derecho de Millonarios.

El club ‘xeneize’ no quiso entrar en detalles sobre la salud de Román, pero extraoficialmente se informó desde Argentina que el defensor tenía un problema cardiaco que quedó expuesto durante las pruebas físicas que le hicieron esta mañana. En algunos medios de comunicación se dijo que el lateral tenía una cardiopatía congénita, mientras que en otros se habló de miocardiopatía hipertrófica.

“Según el diagnóstico de los estudios que le realizaron, sufriría de una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita”, señaló el diario argentino Olé. Ese último dato fue el que les llamó la atención a seguidores del fútbol argentino y colombiano.

Lo que muchos se están preguntando ahora es por qué el departamento médico de Millonarios no había sido capaz de identificar esa condición cardiaca que los doctores de Boca sí encontraron luego de los exámenes médicos de rutina. Cabe recordar que Román lleva muchos años en el cuadro ‘embajador’ y se ha tenido que someter a diferentes estudios, como profesional que es.

Por estas horas, son muchas las muestras de apoyo y solidaridad para Román. El mundo del fútbol entendió la noticia entregada por Boca como oportuna, pensando en la salud del futbolista, que es lo más importante de todo. Hinchas de Millonarios se volcaron a las redes sociales para dejarle claro a su lateral lo mucho que lo aprecian y que el cuadro azul siempre será su casa.

Luego de que se conociera el problema cardiaco que tendría Román, algunos recordaron que sería el mismo que padecía el camerunés Marc-Vivien Foé, quien murió durante el partido que su selección jugó contra Colombia en la Copa Confederaciones 2003.

Por ahora, Millonarios no se ha pronunciado al respecto, pero muchos de sus aficionados y el entorno del balompié nacional sí quieren conocer la versión que tiene al respecto el departamento médico del club bogotano.