Para el lamento de los hinchas ‘Embajadores’, la noticia de que Andrés Felipe Román se convertirá en jugador de Boca Juniors, cada vez, parece estar más cerca de la realidad y lejos de la especulación.

El jugador de 25 años, quien fue cuestionado por Carlos Antonio Vélez, se sumaría a una liga que tiene una gran cantidad de colombianos, tanto en equipos de mayor jerarquía como en clubes de menor nivel.

Según Julián Capera, la cifra que recibiría Millonarios sería de 2 millones de dólares por el 80% del pase del deportista. Esta es la publicación que hizo el periodista en su cuenta de Twitter:

Con la llegada de Román a Boca Juniors, a falta de la oficialización de posibles fichajes como el de Yeison Gordillo a San Lorenzo o el de José Moya a Huracán, son más de 20 futbolistas ‘cafeteros’ los que participarán en el torneo argentino.

Los más destacados, claro está, son los jugadores de Boca Juniors y River Plate. Sin embargo, clubes como Independiente, Estudiantes, Lanús, que tienen un peso importante en Sudamérica, no se quedan atrás.

Colombianos en la liga argentina

Club Cantidad de jugadores Nombres
Boca Juniors 4 Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona.
River Plate 2 Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal.
Banfield 2 Iván Arboleda, Mauricio Cuero.
Colón 2 Wilson Morelo, Yéiler Góez.
Estudiantes de La Plata 1 Pablo Sabbag.
Gimnasia 2 Harrison Mancilla, Johan Carbonero.
Independiente de Avellaneda 1 Andrés Felipe Roa.
Lanús 1 Alexis Pérez.
Talleres de Córdoba 2 Diego Valoyes, Rafael Pérez.
Defensa y Justicia 2 Raúl Loaiza, Mauricio Duarte.
Sarmiento de Junín 1 Sebastián Rincón.
Platense 1 José Luis Senisterra.
Central Córdoba 1 Dixon Rentería.