Desde la semana pasada se supo que Boca Juniors estaba interesado en el lateral derecho Andrés Felipe Román y, de acuerdo con versiones de prensa en Argentina y Colombia, todo parece indicar que ese equipo llegó a un acuerdo con Millonarios para hacerse con los servicios del joven futbolista. Según periodistas de los dos países, restan unos pequeños detalles para que el traspaso se anuncie públicamente.

“Está todo arreglado entre los clubes, están terminando de arreglar el salario del futbolista. Así que, entiendo que en 24 horas o en menos, se va a terminar de confirmar un nuevo refuerzo para Boca”, informó esta tarde el periodista argentino Julio Pavoni, del canal TyC Sports.

Con lo asegurado por ese comunicador coincidió el reportero colombiano Julián Capera, que entregó el valor por el que se iría vendido el lateral derecho. “Entre Boca Juniors y Andrés Felipe Román está todo acordado para que el jugador se vaya. Están corriendo contra el tiempo porque el jueves cierra el libro de pases en Argentina. Millonarios está pidiendo una cifra cercana a los 2 millones de dólares por el 80 % del pase del jugador“, detalló el periodista de ESPN Colombia.

Por su parte, el relator Paché Andrade, que suele estar bien informado sobre la actualidad del cuadro ‘embajador’, también reportó que los directivos azules están finiquitando la salida de Román. “Millos reconoce hoy que está ultimando detalles para la transferencia de Román a Boca”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

De confirmarse su paso al fútbol argentino, el lateral derecho de 25 años estaría viviendo un mes de febrero único en su carrera profesional. En la semana pasado, fue convocado al primer microciclo de la Selección Colombia liderado por el técnico Reinaldo Rueda, y ahora continuaría su carrera en uno de los clubes más importantes del continente.

Así las cosas, el defensor sería el quinto colombiano en el equipo ‘xeneize’ ya que allí juegan Frank Fabra (quien fue duramente criticado por el periodista argentino Sebastián Vignolo), Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Estas fueron todas las informaciones que se conocieron sobre la posible venta de Román a Boca Juniors: