América de Cali alista una nueva participación en la Copa Libertadores. Este 2021, el ‘escarlata’ jugará contra unos rivales que aún no están definidos, pero esperan hacer una buena participación en este campeonato.

Recientemente, la Conmebol reveló el listado de los cinco clubes colombianos con mejores resultados en este torneo y el rojo vallecaucano se puso en la cima de este prestigioso listado.

Con 90 victorias, América esta liderando este ranking que en su top-5 se complementa así:

Club Partidos que ha ganado
América de Cali 90 victorias
Atlético Nacional 74 victorias
Deportivo Cali 61 victorias
Atlético Junior 41 victorias
Independiente Santa Fe 39 victorias

En su historia, América ha jugado cuatro finales de Copa Libertadores, pero no ha logrado ganar ninguna: 1985, 1986 y 1987 marcaron una época gloriosa en el torneo local, pero de mucha frustración internacionalmente, mientras que la cuarta y última fue en 1996.

Su rival de patio, el Deportivo Cali, fue finalista en 1978 y 1999, pero tampoco logró quedarse con el trofeo en ninguna de las dos oportunidades.

Atlético Nacional, tercero del listado, fue finalista en 1989 y 2016, obteniendo el trofeo en dos oportunidades y siendo el único club bicampeón colombiano de la Copa Libertadores.

Un hecho para resaltar es que Millonarios, a pesar de ser uno de los clubes con más participaciones en la Copa Libertadores por sus 15 títulos de Liga, no está en este listado. Sin embargo, con 38 triunfos, el ‘embajador’ solo está una victoria abajo de Santa Fe, aunque el rojo está clasificado para la edición 2021 y puede ampliar su ventaja.