No son para nada alentadoras las noticias que entregó Independiente Medellín con respecto a la actualidad médica de su plantel, que ya está de vuelta en suelo antioqueño tras el emocionante empate (2-2) frente a El Nacional de Ecuador, por la ‘ida’ de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023.

(Vea también: Medellín, culpable de cambio de fecha de partido de Nacional, que jugará el lunes)

El ‘Decano’ indicó que el extremo Andrés Felipe Ibargüen sufrió una ruptura del tendón del recto anterior derecho, con una incapacidad estimada de seis a siete semanas. Una situación que cayó muy mal entre los aficionados del equipo, que tenían la esperanza de que no fuera tan grave su lesión.

Ibargüen, quien fue el fichaje más ‘rimbombante’ del ‘rojo’ paisa para la presente temporada y principal refuerzo para la competencia internacional, no pudo revalidar de inicio ese buen pasado que se le vio con Deportes Tolima Atlético Nacional, entre otras escuadras a nivel local e internacional.

(Vea también: “El resultado es bueno”: DT de Independiente Medellín habló de empate en Copa Libertadores)

En lo que va del año, Andrés ha actuado en un total de cuatro cotejos, con un registro de 330 minutos en sus cuentas. Su última aparición fue la del 16 de febrero, en la derrota (2-1) frente a La Equidad como foráneo; y desde entonces ha estado entre ‘algodones’, a la espera de este diagnóstico.

Al popular ‘Piki’, quien volvería solo a finales de abril, se suma el lateral Yulián Gómez: quien registra una tendinitis del recto femoral, de la cual, según el club, “buena evolución estará de alta la próxima semana”. Por lo menos, en el caso de Yulián, el panorama parece más alentador.

Lee También

A su vez, se confirmó que el lateral derecho Jonathan Marulanda presenta una ruptura grado 2 del isquiotibial derecho, con un periodo de convalecencia de tres a cuatro semanas. Y el volante David Loaiza salió con una microruptura del isquiotibial, por lo que se perderá la ‘vuelta’ ante los ecuatorianos.

“El resto del plantel trabaja sin novedades y se encuentra a disposición del cuerpo técnico”, confirmó el elenco paisa, que está obligado a pasar de ronda en el certamen continental, cuando reciba el próximo 1 de marzo (7:00 p.m.) al conjunto vecino; con la ilusión de acceder a la tercera fase previa.

Y que, además, debe pensar en lo que será la visita de este domingo (8:30 p.m.) al Alianza Petrolera, por la sexta jornada de la Liga BetPlay 1 2023. Con el deber de ganar para salir del fondo del tablero de posiciones, en el que es antepenúltimo con apenas dos puntos de 15 disputados en el torneo.