Aunque el juego se tenía estipulado para el mismo lunes pero a las ocho de la noche, ahora Atlético Nacional y Huila jugarán a las cinco de la tarde y el principal culpable es el Medellín. Así lo determinó la Dimayor en la resolución que dio a conocer el día de hoy.

El encuentro correspondiente a la fecha seis de la Liga BetPlay se había reprogramado para el lunes debido a un concierto que se realizará el día sábado en el estadio Atanasio Girardot. Hasta ahí todo normal pues se había dispuesto un horario acorde para quienes acompañan al conjunto de Paulo Autuori en cada jornada.

(Vea también: “Solo ‘Millos’, locas”: jugadores del club hablaron a hinchas, antes de Copa Libertadores)

Ya con el nuevo horario esto cambió, pues a las cinco de la tarde muchos de los hinchas verdolagas apenas están saliendo de sus trabajos y se complica su llegada al Estadio por se hora pico. Pero aunque se divulgó este cambio de hora para el partido entre verdes y opitas, poco se sabía sobre la razón. Esto tendría que ver con la participación del ‘Poderoso’ en la fase previa de la Copa Libertadores. Y es que el próximo miércoles el equipo rojo jugará el compromiso de vuelta de la fase de dos de dicho torneo ante El Nacional de Ecuador.

Es por por dicha razón que el partido del cuadro verde se puso más temprano, pues desde la Conmebol exigen tener acceso al escenario días antes del partido, y el juego se disputaba a las ocho, los horarios no alcanzaban.

(Vea también: Dimayor echó reversa y Tolima sí jugará con público, pese a agresión a Daniel Cataño)

Así las cosas, y debido al duelo del Medellín, Atlético Nacional se vio obligado a adelantar su encuentro ante el Huila.