La participación 19 de Millonarios en la Copa Libertadores ha despertado el sentimiento e ilusión de los aficionados ‘embajadores’, a pesar de que apenas están en la segunda fase previa del torneo internacional. Y para que el plantel de Alberto Gamero sienta el apoyo y compañía, barras e hinchas organizaron un banderazo en Quito (Ecuador) a pocas horas del debut en esta edición 2023.

El duelo contra Universidad Católica de Quito, que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero sobre las 7:00 p. m. (hora Colombia), seguramente tendrá cientos de hinchas del equipo bogotano en las tribunas del estadio Rodrigo Paz Delgado, de la misma capital ecuatoriana. La idea del equipo colombiano es sacar el mejor resultado y así poder rematar en El Campín de la mejor forma, el jueves 2 de marzo próximo.

(Vea también: Sonríe Millonarios: flojo debut de sus posibles rivales en siguiente fase de Libertadores)

A pesar de los incidentes que se presentaron los días previos al encuentro, por encontrones y peleas entre grupos de ‘barras bravas’ de Millonarios, Medellín (que viajaban a Quito) y de Junior (que había jugado en Pasto la semana anterior), parece que el llamado ‘banderazo’ no tuvo novedades y así se vio en las imágenes que se difundieron por diferentes perfiles y cuentas de redes sociales.

Hinchas de Millonarios y su ‘banderazo’ en Quito para el inicio de la Copa Libertadores 2023

La cita era en el Parque El Ejido, que está al frente del hotel de concentración en el que Millonarios se instaló a su llegada, desde pasado el mediodía. Y conforme se fuera acercando la noche, empezarían a escucharse los cánticos, despliegue de trapos y banderas, además se esperaba que bajara algún representante del equipo para agradecer.

(Vea también: Castigo en firme: comité de la Dimayor ratificó sanción a Tolima y a Daniel Cataño)

Y así fue, la fiesta la hicieron las barras y aficionados azules en la noche quiteña y sobre las 9:00 p. m. se dio la aparición de David Macalister Silva y Andrés Llinás, justo en la entrada principal del Hotel Hilton Colón. Ellos, como 2 de los capitanes del equipo, compartieron el agradecimiento del grupo de jugadores y manifestaron su compromiso para esta Libertadores.

En su discurso, Macalister Silva dijo:

“De antemano, todo el grupo, quiere darles las gracias a todos ustedes, por el esfuerzo que han hecho para acompañarnos acá, el día de hoy, y para estar mañana. Queremos que, nuevamente, escuchen el agradecimiento de nosotros. La fuerza y el apoyo que sentimos, de parte de ustedes. Esperamos que con su fuerza, su apoyo y toda la entrega que nosotros queremos dar y Dios nos permita tener mañana, podamos sacar esto adelante. Gracias, nuevamente, a ustedes, porque son los que representan este club y por algo es el más grande. Dios los bendiga y muchas gracias por haber venido”.

Aunque Llinás estaba tímido, ya que es un jugador con un perfil bajo hacia afuera de la cancha, las peticiones y ánimo de los hinchas presentes lo llevaron a tomar la palabra y se mostró su sentimiento por el equipo del que es hincha:

“Bueno, como el capitán lo dijo, estamos todos agradecidos con el apoyo de ustedes. Ver esta cantidad de gente, en otro país, demuestra la grandeza de Millonarios. Estamos seguros de que mañana, vamos a estar a la altura de este equipo. Agradecerles a ustedes y mañana nos vemos en el estadio”.

Para finalizar, con la emoción del momento y con el ‘grito de batalla’ que empezó como una burla y fue apropiado por los jugadores del equipo, empezando por Larry Vásquez, Llinás contagió a los hinchas de optimismo diciendo: “Solo ‘Millos’, locas”.

Lee También

De esta forma, se fueron los jugadores al interior del hotel y los hinchas empezaron a desalojar el lugar, como era el compromiso con las autoridades y para evitar alguna medida diferente.

Hay que esperar que haya un buen comportamiento en el partido y en el regreso a Colombia, para que no se empañe, una vez más, la imagen del fútbol colombiano por culpa de unos pocos.