Andrés Felipe Román volvió a Bogotá el pasado fin de semana, luego de que no pasara los exámenes médicos en Boca Juniors porque, según el cuerpo médico del cuadro argentino, tenía un problema cardiaco que ponía en riesgo su vida. El lateral derecho fue sometido a exámenes especializados en la Clínica Shaio de Bogotá y, luego de los mismos, la junta médica de Millonarios confirmó a través de un comunicado “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”.

En primera instancia, los especialistas del club ‘embajador’ se pronunciaron en contra del diagnóstico que entregaron sus colegas en Argentina. La junta médica agregó que, de acuerdo con lo que analizó de los exámenes a los que sometieron a Román, son partidarios de pensar que el jugador tiene “corazón de atleta”.

A partir de ahora, a Román se le realizarán varios análisis más, entre los que se encuentran unos genéticos que se llevarían a cabo en Alemania, según contó el periodista Gabriel Meluk en el programa Conexión Win.

“Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio e alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y  físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva”, precisaron los médicos en el documento.

De esta manera, Román no jugará más con Millonarios en el presente semestre. Cabe recordar que la liga colombiana terminará en las últimas semanas de mayo pensando en la Copa América que se disputará en junio.

Lo que muchos aficionados se preguntan por estas horas es quién falló en su diagnóstico, si Boca Juniors o Millonarios.

Este fue el pronunciamiento del equipo bogotano sobre la condición médica del jugador de 25 años: