El partido que jugaron este miércoles Atalanta y Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League, se vio manchado rápidamente por un error arbitral que perjudicó notablemente al equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Al minuto 17, el Madrid llevó a cabo un contraataque que dejó al lateral izquierdo Ferland Mendy bien posicionado para dirigirse hacia al arco rival, pero este fue interceptado por el defensor Remo Freuler. El jugador del equipo español no iba en una dirección que lo tuviera con muchas posibilidades de anotar y el zaguero suizo no le cometió una infracción tan vehemente como para que fuera expulsado.

Sin embargo, el juez central del partido le mostró la tarjeta roja a Freuler, para sorpresa de la mayoría de televidentes en el mundo del partido. Muchos coincidieron en que, por mucho, la acción del defensor merecía una amonestación, pero nunca la cartulina roja que le mostraron.

De inmediato, las redes sociales estallaron con comentarios en torno a lo recurrentes que son históricamente los favorecimientos arbitrales para el Madrid. De igual manera, no se hicieron esperar los memes con Florentino Pérez (presidente del equipo español) como protagonista, haciendo referencia en modo de broma a la influencia del directivo en las decisiones que se toman desde el VAR.

Los planes del Atalanta se vieron claramente afectados con la expulsión. La desventaja numérica le facilitó el control del partido al club dirigido por Zinedine Zidane.

Pero eso no fue todo ya que, para rematar, Duván Zapata se lesionó al minuto 29 y tuvo que retirarse del partido. Ante esa situación, el técnico Gian Piero aprovechó para ajustar el mediocampo defensivo como consecuencia de la expulsión.

Expulsión a Remo Freuler en Atalanta vs. Real Madrid

Este es el video de la jugada por la que recibió tarjeta roja el defensor del club italiano: