Sin duda alguna, el fútbol es uno de los deportes que más movimiento tiene en el mercado. Por supuesto, existen instituciones más poderosas que otras, pero la verdadera diferencia entre los equipos siempre se determina dentro del campo de juego.

Un ejemplo claro de ello es Atalanta, que no hace parte de las plantillas más caras ni de Europa ni de Italia, pero está luchando por conseguir un cupo entre los ocho mejores de la UEFA Champions League, la competencia de clubes más importante del mundo. Claro está que al frente tendrá a un rival de peso, con historia y billetera.

(Vea también: El ‘sueldito’ de Cuadrado comparado con el de Cristiano Ronaldo, que gana seis veces más)

Salario de Hazard vs. Muriel y Zapata

Los tres jugadores hacen parte del grupo de los que más ganan en sus clubes. Sin embargo, la diferencia entre los salarios anuales es muy amplia. Según el diario AS, que recogió lo datos recopilados por La Gazzetta dello Sport para la temporada 2020-2021, Luis Muriel y Duván Zapata ganan 1,8 millones de euros cada uno, casi 3,6 entre los dos por año.

Por el otro lado, según Mundo Deportivo, que el año pasado anunció los sueldos de toda la plantilla del Real Madrid después de la rebaja salarial causada por la pandemia, señaló que el belga gana 14,5 millones de euros en condiciones normales por año.

En el siguiente cuadro puede ver la diferencia:

Jugador Salario Total
Eden Hazard 14,5 millones de euros. 14,5 millones de euros.
Luis Muriel 1,8 millones de euros. 3,6 millones de euros (suma de los salarios).
Duván Zapata 1,8 millones de euros.

Valor de las plantillas de Atalanta y Real Madrid

Según Transfermarkt, aproximadamente, el Real Madrid duplica al Atalanta en el valor total del mercado. Aquí puede ver las estadísticas del medio experto en fichajes.

Característica Real Madrid Atalanta
Valor en el mercado 742 millones de euros. 358 millones de euros.

Atalanta vs. Real Madrid: hora, fecha y canal

Fecha: 24 de febrero.

Hora: 3:00 p.m. (hora colombiana).

Canal: ESPN.