El germano advirtió que para triunfar en el cuadro blanco es necesario ser fuerte y mostrar espíritu de sacrificio para ayudar al equipo, algo que no todas las estrellas que llegan a la plantilla ‘merengue’ logran mostrar, por lo que terminan siendo relegadas o saliendo sin pena ni gloria de la institución.

“Hay muchos jugadores que han estado acá y que tenían suficiente calidad. Pero aquí necesitas también tener presencia física y que la cabeza esté en orden cuando las cosas no funcionan. Necesitas más que calidad deportiva”, explicó en palabras entregadas a Sky.

Y aunque Toni Kroos no mencionó el nombre del colombiano James Rodríguez, dio a entender que sus conceptos tendrían que ver con él, pues el cucuteño tuvo pocos minutos cuando integró el Real Madrid, a pesar de su talento.

El alemán dio pistas hacía quién se dirigían sus declaraciones poniendo como ejemplo al austriaco David Alaba, hombre del Bayern Múnich que suena para llegar al conjunto ‘madridista’.

“Quien es titular en el Bayern tiene la calidad para jugar en el Real Madrid, eso es claro, pero hay que esperar lo que ocurre después”, apuntó, pues James regresó del Bayern, donde actuaba regularmente, al Real y fue directo al banco de suplentes.

Rodríguez, actualmente en el Everton de la Liga Premier inglesa, no aguantó la situación que vivía con el francés Zinedine Zidane, entrenador del conjunto blanco de España, y terminó pidiendo que lo transfirieran.