La decisión la hicieron oficial este sábado, luego de que en la primera programación de la fecha apareciera que el ese partido se iba a jugar en Bucaramanga, ciudad en la que también se han presentado manifestaciones.

Así, América de Cali deberá viajar entre lunes o martes hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde se jugará el partido por la quinta fecha de la Copa Libertadores, contra Deportivo La Guaria.

Los ‘escarlatas’ son los únicos que están planillados para jugar en condición de local en esta semana, mientras que Santa Fe, Nacional y Junior deberán hacerlo en condición de visitante, así que para ellos no hay cambios.

En la Copa Sudamericana también hay clubes colombianos en competencia, pero ellos también juegan como visitantes y la Conmebol no tuvo que anunciar cambios de ninguna índole.

Lee También

Cambian estadio del partido América vs. Deportivo La Guaria, por Copa Libertadores

El juego que está pactado para las 9:00 p.m. del próximo miércoles 19 de mayo se disputará en Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, una ciudad que no tiene nada similar a las condiciones climatológicas del Valle del Cauca, Barranquilla o Bucaramanga, donde América ha jugado este 2021 en condición de local.

La razón perjudica notablemente al equipo ‘escarlata’ que no está bien en la Copa Libertadores y están urgidos por un triunfo en ese torneo.

¿Cambian de sede la Copa América?

Aunque hay  muchos rumores sobre lo que pasará con este torneo internacional que comenzará en menos de un mes, el ministro Ernesto Lucena ratificó que el torneo se jugará en el país sin importar las protestas que se presentaron cerca a los estadios en la última semana, a los que también hizo referencia.

Las primeras versiones aseguran que desde la Conmebol esperan que sea el Gobierno de Colombia el que decida no aceptar la organización de la Copa América para evitar más protestas de los ciudadanos, pero Iván Duque y sus asesores no parecen dar el brazo a torcer.

Llevarse el partido de América a Bolivia sería una primera medida que toma la Conmebol para darle un aviso al Gobierno colombiano de que mejore las condiciones de seguridad para que los partidos no se deban para como consecuencia de lo que está pasando en las calles del país.