A diferencia de lo que hizo Diego Latorre en la transmisión internacional de la Copa Libertadores, Óscar Córdoba decidió guardar silencio sobre los hechos ocurridos en Barranquilla durante el partido de América y Atlético Mineiro, encuentro que se detuvo en seis oportunidades porque los gases lacrimógenos afectaban a los jugadores.

Durante la transmisión al exguardameta de la Selección Colombia y varios equipos en el fútbol colombiano fue criticado porque en una de esas pausas dijo que “es una pena que se pare el partido porque el América estaba apretando al Atlético Mineiro“, dejando a un lado el contexto social en el que se disputaba el encuentro.

(Vea acá:  “‘Lacrimógeno’, nombre del balón de Copa América”: memes para América y Mineiro)

Luego de varias pausas, Córdoba sí se refirió a la situación vivida afuera del estadio, pero sus palabras no convencieron mucho a los televidentes que ya tenían mucha molestia por lo que había sucedido anteriormente.

Posteriormente, en el inicio del programa de Espn en el que también participa como panelista, Córdoba expresó que a él no le interesaba hablar sobre allí sobre la situación actual del país, ni dar a conocer sus posiciones, lo que sí hizo ‘Pacho’ Vélez, quien ofreció disculpas por sus palabras durante el partido.

“Yo vengo a hablar de fútbol. Este es un medio de comunicación en el que tenemos la oportunidad de hablar de fútbol. Mi pensamiento político es el mismo religioso y no puedo utilizar este canal para expresarme ante los medios de comunicación o la gente. Eso me lo quedo y lo comparto con mi familia. Tengo la posibilidad de expresarlo públicamente o no, pero no en este sitio”, señaló en su intervención.

Aunque algunas personas deseaban que Córdoba se refiriera a la situación actual del país en especial en su natal Cali donde se han presentado muchas alteraciones al orden público de diferente índole, el exjugador no lo hará, al menos en la pantalla de Espn.

Lee También

Críticas a Óscar Córdoba por sus palabras en Espn

La intención de llevar este partido de Copa Libertadores al estadio Romelio Martínez era evitar estas situaciones de alteración al orden público, pues en Cali se han presentado 16 días continuos de manifestaciones en las calles.

Sin embargo, las personas en Barranquilla también salieron a las calles para expresarse por segundo día consecutivo cerca a ese escenario, pero en esta oportunidad la respuesta de la Fuerza Pública afectó el desarrollo del partido, que finalmente perdió América.

Luego de las palabras de Córdoba, a él le llovieron críticas en redes sociales de quienes desean verlo como un abanderado de la situación actual del país, aunque en 16 días de paro no se ha pronunciado sobre el paro nacional.

También hubo quien apoyó su decisión de no hablar sobre política, protestas sociales u otros temas que no son propiamente futbolísticos y relacionados al análisis del juego.