Curiosamente, el sonido ambiente del compromiso disputado en el Romelio Martínez de Barranquilla no fue tan alto como el del día anterior, cuando en el 1-1 entre Junior y River Plate se oía bastante duro cómo estallaban las bombas de gas lacrimógeno y demás elementos explosivos afuera del escenario.

Ambos cotejos se llevaron a cabo pese a que manifestantes rechazaron su celebración por considerar que no es momento de que haya fútbol internacional mientras se desarrolla un paro nacional.

Lee También

En esta oportunidad, en la confrontación entre América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil, las acciones se suspendieron en repetidas oportunidades porque los gases ingresaron a la cancha y afectaron a los futbolistas.

Sin embargo, los narradores de la señal de ESPN, en voz de Francisco Javier ‘Pacho’ Vélez, no ocultaron la situación y relataron lo que estaba sucediendo y se solidarizaron con quienes protestaban afirmando que no había condiciones para que el balón rodara.

“La gente de Conmebol no puede insistir en que se juegue cuando oímos que a las afueras del estadio se está protestando. Un partido de fútbol no puede ocultar la situación… Es la voz del pueblo colombiano pidiendo que se pare un momentico para ver si arreglamos la situación”, exclamó Vélez.

El compromiso, válido por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, se efectuó en la capital atlanticense porque en Cali se está refaccionando el Pascual Guerrero para la Copa América.

TV no dejó oír detonaciones en América vs. Atlético Mineiro

En video, así se escuchó el sonido ambiente de la transmisión: