Álvaro Montero ha sido protagonista de errores y polémicas desde su llegada a Millonarios para el año 2022, a pesar de que es un portero considerado para la Selección Colombia. Y así como recientemente había sido muy criticado, para el duelo contra Boyacá Chicó estuvo fino y hasta atajó un penal importante, así ayudó a mantener el 1-0.

El partido de los dirigidos por Alberto Gamero no fue el mejor, mostró mal fútbol y se vio lejos del equipo que ilusiona a sus hinchas y motiva elogios del periodismo deportivo. Pero la victoria, conseguida con el gol de Leonardo Castro en el inicio del primer tiempo, pudo ser empate o derrota si el espigado guajiro no hubiera estado en su noche.

(Lea también: Excusa de Álvaro Montero por su ‘regalo’ en gol de tiro libre del Medellín a Millonarios)

La posesión, las llegadas claras y los remates al arco, fueron favorables al Boyacá Chicó, pero se encontraron con la resistencia y seguridad de Montero. Así lo reconocieron en la transmisión de Win Sports +, dándolo como figura y entrevistándolo al final del compromiso.

Álvaro Montero confesó la ayuda para tapar el en Millonarios vs. Boyacá Chicó

Después de reconocer que el equipo de Tunja fue muy duro y lo exigió al máximo en el segundo partido de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2023, el portero de los ‘embajadores’ agradeció al cuerpo técnico por la ayuda que dio para adivinar el costado del cobro de Romir Balanta:

“Hay que agradecerle al grupo de trabajo y análisis de Millonarios, la verdad es que siempre nos están pasando información. Y, a la hora de tomar esas decisiones, ayudan bastante”.

En la jugada de la atajada de Álvaro Montero hubo una duda que llevó a que llegaran críticas y polémica alrededor de los árbitros e integrantes del VAR. Cuando el jugador del equipo ‘ajedrezado’ impactó el balón, parecía que Montero no tenía ninguno de los dos pies sobre la línea de gol o detrás de la misma, como indica el reglamento.

Sin embargo, después de la revisión de las imágenes y con la observación que hicieron, notaron que el talón del portero estaba en el aire, pero sobre la línea de gol y esto es avalado por las reglas:

“En el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta”.

Lee También

Reglamento respalda penal atajado por Álvaro Montero

Los analistas arbitrales de diferentes medios también lo aclararon para quienes estaban protestando y señalando un supuesto error de las autoridades del partido. El especialista de Caracol Radio, el exárbitro José Borda, aclaró: “La mano de Arias y la atajada de Montero fueron bien sancionadas”. Lo mismo hizo el experto de la página de Win Sports, que se conoce como ‘El Var Central’ en Twitter, recordando un caso similar con Atlético Nacional y el portero Harlen ‘Chipi-Chipi’ Castillo: “Ya le pasó a Chipi Chipi hace poco algo similar. Por eso sigue siendo legal”.

Y para alejar las polémicas, el técnico del Boyacá Chicó, Mario García, dijo que el arbitraje no tuvo influencia en la derrota de su equipo. Considerando que también hubo una expulsión para su equipo, en el segundo tiempo, pero el DT dijo que no tenía razones para hablar de los jueces.