Álvaro Montero ha sido un jugador importante para Millonarios, pero en varios partidos ha dejado dudas y sus errores le han costado goles y puntos a los de Alberto Gamero. Y en el inicio de los cuadrangulares, visitando al Independiente Medellín, el portero volvió a quedar en el ojo de las críticas.

Aunque los de Alberto Gamero jugaron bien y parecía justo el triunfo que iban consiguiendo, llegó el tanto tiro libre de Edwuin Cetré y el empate para los rojos de Antioquia se mantuvo hasta el final. Por eso, ante lo que muchos consideran un error grave del portero ‘embajador’, muchos lo critican por haberse metido detrás de la barrera que él mismo armó.

(Lea también: Técnico del Medellín se deshizo en elogios para Millonarios: “Es el que mejor juega”)

En declaraciones posteriores, tanto el anotador del gol, como el técnico de Montero, hablaron y dejaron claro lo que pasó en esa jugada, que acabó con la esperanza azul para sumar en condición de visitantes.

Explicaciones por gol de Edwuin Cetré a Álvaro Montero en Medellín vs. Millonarios

En las declaraciones posteriores al partido, Cetré fue sincero al contar lo que vio y por qué decidió pegarle al palo, que supuestamente era responsabilidad de Montero, un error que molestó tanto como ese que cometió contra el Envigado: “Vi la posición de Álvaro, creo que estaba mucho en la mitad, por eso hicimos la barrera de dos de nosotros. Vi la posibilidad de meterla por ahí y gracias a Dios se pudo concretar el gol”.

Y en la rueda de prensa, el técnico Alberto Gamero disculpó a su equipo por los goles de pelota quieta que recibió, ya que el primero del Medellín también vino de un cobro a balón parado: “Medellín es un equipo que con la pelota quieta es muy peligroso. El hecho que nos hayan hecho un gol de cabeza, no quiere decir que todo haya sido malo en la pelota quieta”.

Y según Gamero, Montero no vio el balón y por eso regaló su palo, lo que refuerza la explicación de Cetré sobre la mala ubicación del portero de Millonarios:

“Un tiro libre en el que hay mucha gente en la barrera y Álvaro me dice que no alcanza a verla”.

Lee También

Lo llamativo es que en la atención a medios el mismo Cetré reveló que “no había hecho gol de pelota quieta o tiro libre”, así que el intento de adivinar de Montero no tenía ningún antecedente o simplemente se apuró y terminó quedando expuesto de nuevo ante los críticos.