La funcionaria tuvo que salir a dar la cara después de la grave inundación que sufrió el gramado del principal escenario deportivo capitalino el martes pasado, en el partido que disputaron Millonarios y Peñarol, por Copa Sudamericana.

(Lea después: Después de la lluvia de goles, fuerte diluvio obligó a suspender el partido en El Campín)

Sin embargo, el problema no era nuevo. Los últimos conciertos que se llevaron a cabo en el estadio dejaron notorias marcas en el gramado, evidenciadas incluso por los mismos jugadores de los equipos bogotanos.

IDRD atribuye mal estado del gramado del Campín a una bacteria y anuncia acciones

El IDRD aseguró que el problema no había sido por esos eventos, aunque evidentemente se desencadenó después de que se llevaran a cabo. En cambio, señaló que un estudio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano encontró que estaba infectada por un microorganismo.

(Vea también: Grama del estadio El Campín, enferma por bacterias; ventilan las razones del mal estado)

En la entrevista con el diario, Durán detalló que, además de la alta exigencia que ha tenido el terreno, los fuertes cambios de temperatura en Bogotá habrían hecho que el gramado fuera incapaz de resistir la infección: “Es como cuando nos da gripa y se nos bajan las defensas”, explicó.

Lee También

Por eso, además de la contratación de expertos españoles que tratan las canchas de Madrid y Barcelona, se hará una intervención que implica cambiar algunos segmentos de pasto:

“Vamos a retirar esos 260 metros de grama que tiene la bacteria, los vamos a reemplazar con una grama que sembramos en El Campincito. Eso permite que no se siga afectando el resto de la grama”, señaló.

¿Tratamiento del pasto del estadio afectará partidos de Millonarios?

Durán aseguró que la cancha es apta para la práctica dle fútbol: “Está en perfectas condiciones, en términos de rodamiento del balón, de jugabilidad, de la velocidad con la que se mueve el balón”.

Sin embargo, el tratamiento “implica que el estadio esté quieto siete días”, comenzando desde este sábado.

Aunque la funcionaria aseguró que el trabajo se hará “precisamente dentro de las fechas en las que no hay partidos en el estadio”, también dijo que iniciará este sábado, día en que Millonarios recibirá a Boyacá Chicó por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.

(Le puede interesar: [Video] Exjugador del Cali le ayudó a Millonarios con autogol de taco en Copa Sudamericana)

Además, el próximo fin de semana el que vendrá a jugar a Bogotá será América de Cali, justo cuando se cumple dicho plazo, por lo que la operación tendrá que apresurarse para evitar que el partido se dispute en un campo a medio terminar.

Santa Fe, por su parte, no se verá afectado porque quedó eliminado de las finales de la Liga BetPlay y su próximo partido de Copa Sudamericana será hasta el 8 de junio, recibiendo a Universitario de Lima.

Este viernes también se anunció que Carlos Vives también se presentará en este escenario, pero la fecha será a mediados de diciembre.